"Había un plan para bombardear la Asamblea Nacional de Cataluña"

José Ignacio Domínguez ha desvelado el plan que se comentó en el grupo de Whatsapp 'La XIX del Aire'

"Había un plan para bombardear la Asamblea Nacional de Cataluña"
"Había un plan para bombardear la Asamblea Nacional de Cataluña"

Comandantes retirados de la XIX promoción del Ejército del Aire tienen un grupo de Whatsapp llamado 'La XIX del Aire' que se ha viralizado por los planes que proponían y comentaban los participantes en la conversación.

Según El Nacional, algunos planes ya desvelados que se comentaron en el grupo fueron el fusilamiento de 26 millones de euros españoles y el envío de cartas a Felipe VI para mostrarle su preocupación por las relaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con partidos políticos "cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria".

El 'golpe de estado' que planea Rufián contra El Rey, la Justicia y el Ejército

Ahora, el teniente coronel retirado del Ejército del Aire José Ignacio Domínguez, exmiembro del citado grupo de Whatsapp, ha desvelado en el programa Hora 25 de la Cadena SER otros planes de 'La XIX del Aire'.

Lo primero que ha contado José Ignacio Domínguez es que en ese chat se habló "de un pronunciamiento", es decir, de un golpe de estado.militar en contra de la democracia.

Puigdemont sueña con un golpe de estado en España para "liberar" a Cataluña

El teniente coronel ha explicado que los comandantes que están en ese chat intentaron convencer a otras promociones de los ejércitos de Aire y Tierra para preparar un golpe de estado.

"No son monárquicos ni constitucionalistas, son franquistas y defienden la dictadura y no solo la pasada, sino la futura. Ellos aspiran a que haya una dictadura", ha explicado en la Cadena Ser.

¡¡Golpe de estado a lo Tejero!!

Bombardear la ANC

Asimismo el teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez ha desvelado que otro miembro del chat señaló que si estuviese en activo aprovecharía un "vuelo caliente para desviarse y bombardear a la Assemblea Nacional Catalana".

Los conocidos como 'vuelos calientes' son ejercicios militares de bombardeos con misiles y bombas reales que se llevan a cabo en el polígono de tiro de Las Bárdenas (Navarra).

Domínguez ha explicado que ese grupo se creó en tono amistoso para poner en contacto a antiguos compañeros de promoción pero, con el tiempo, se ha convertido en un "apéndice de Vox".

El teniente coronel ha comentado que fue a partir de marzo de este año cuando el grupo se comenzó a radicalizar y a hablar de un golpe de estado para acabar con el Gobierno socialcomunista.