Haaland vuelve a escena tras el 'no' de Mbappé: puede acabar en el Real Madrid

El noruego vuelve a estar en la órbita del conjunto blanco

23 de Mayo de 2022
Haaland vuelve a escena tras el 'no' de Mbappé: puede acabar en el Real Madrid
Haaland vuelve a escena tras el 'no' de Mbappé: puede acabar en el Real Madrid

Desde el pasado sábado el Real Madrid está tejiendo un nuevo plan ante la negativa de Kylian Mbappé. Una nueva hoja de ruta se trazará a partir de ahora y gracias al nuevo formato de la UEFA Champions League el conjunto blanco podrá ir preparando el terreno para poder hacerse con los servicios de un deseado del Santiago Bernabeú.

Olvidarse de Mbappé es primordial para el conjunto blanco. A partir de ahí, se debe de seguir apostando por los jóvenes que ya hay en la plantilla y reforzar varias posiciones con jugadores de garantías como Rudiger o Tchouaméni para seguir ganando títulos para ir encauzando el nuevo rumbo que debe tomar el Rey de Europa. Esa hoja de ruta pasa por el posible fichaje de Erling Haaland.

Dominar el fútbol europeo y mundial siempre es el objetivo del Real Madrid y desde el club plantean ese objetivo como una obligación.Para ello, quieren que el noruego sea la pieza angular de la próxima década, pero hasta el año 2024, este fichaje es impensable entre otras cosas porque acaba de firmar un contrato de dos años con el Manchester City. Desde la directiva del club, se ven con la obligación de ser el pionero para desbancar el modelo de fútbol que se está imponiendo en la actualidad por culpa de los jeques y petrodólares. Las nuevas leyes de la FIFA que entrarán en vigor en 2023 permitirán que las cifras de los fichajes se abaraten, ya que el entorno de un jugador no podrá unas cifras como las que a a cobrar el de Haaland este verano. 

2024 y Haaland, el nuevo deseo madridista

El noruego será el próximo gran delantero de la Premier League después de que Madrid se centrase completamente en el fichaje de Mbappé. Tras la falta de palabra del francés, Erling y sus goles vuelven a entrar en los planes del conjunto blanco a medio plazo. Esta posibilidad estará marcada por varios condicionantes.

Como ya hemos dicho las nuevas normas de la FIFA que llegarán a partir de 2023 serán claves para abaratar el fichaje del jugador. 150 millones de euros parece una cifra asumible para el Real Madrid si sigue contando con la buena dinámica económica y deportiva de los últimos años.

Esa es la claúsula de rescisión que impuso Mino Raiola al Machester City, sabiendo que existía la posibilidad de que su pupilo pudiera jugar en un futuro no muy lejano en el feudo blanco. 

El 1 de julio de 2024 es la fecha clave para saber si Haaland podrá ser nuevo jugador del Real Madrid o no. Por aquel entonces podría ser una realidad que Benzema ya no estuviese en el club y que el noruego siga marcando goles y haya dejado atrás sus dolencias en las piernas y lesiones que han marcado su última temporada en Alemania.