Haaland vs. Mbappé: ¿quién encajaría mejor en el Real Madrid?

Haaland vs. Mbappé: ¿quién encajaría mejor en el Real Madrid?
Haaland vs. Mbappé: ¿quién encajaría mejor en el Real Madrid?

No es ningún secreto que el Real Madrid está moviendo sus fichas para formar una plantilla histórica de cara a la próxima temporada. Entre los nombres que más revuelo están generando alrededor del club merengue están el de Haaland y el de Mbappé.

Ambos son jugadores jóvenes con mucha proyección. Algunas voces en la prensa deportiva ya los ponen como los Messi y Cristiano del futuro. Y no es de extrañar que el Real Madrid los quiera en sus filas.

Pero, ¿cuál de los dos encajaría mejor en el equipo? ¿Y quién tiene más posibilidades de acabar en él? A continuación se analizan todas las claves.

Erling Haaland

No es ningún secreto que el delantero es un deportista muy competitivo. Numerosos críticos de la prensa deportiva dudan de que quiera irse a un equipo en el que no vaya a ser la máxima estrella. Y en el Madrid que Florentino quiere preparar para 2022, Haaland tendría que compartir protagonismo con otros atletas de altísimo nivel.

El noruego sabe que hay muchos clubes pendientes de él, por lo que no le van a faltar ofertas. Ha declarado que no elegirá equipo antes de la primavera. Y que va a hacerlo teniendo en cuenta el proyecto deportivo de cada uno de los candidatos.

Por ahora, se seguirá centrando en su trabajo como goleador del Borussia Dortmund, donde intentará ganar la liga y convertirse en el máximo anotador este año. Más de una casa de apuestas ya lo pone como favorito a este galardón. Y no es para menos, ya que está manteniendo una media de 1,4 goles por partido. Si estás pensando en hacer alguna apuesta, en https://betting.com/es/tips encontrarás reseñas de los mejores operadores y consejos para las próximas jornadas.

Kylian Mbappé

Mbappé ha expresado en más de una ocasión que le gustaría formar parte del Real Madrid. Teniendo en cuenta que termina contrato con el PSG esta temporada, muchas voces dan por hecho que se unirá a la escuadra de Florentino.

A diferencia de Haaland, es un jugador que no tiene problema en compartir equipo con otras grandes estrellas, como se está viendo esta temporada. Compartir delantera con Messi y Neymar demuestra que no tiene un ego desmedido y que sabe elegir lo que es mejor para su club en cada momento.

¿Habría sitio para los dos?

La intención de Florentino Fernández es traer a ambas estrellas. Y es por todos sabido que el club blanco cuenta con presupuesto de sobra. Aunque el precio por Haaland vaya a ser alto, Mbappé va a estar libre en unos meses. El esfuerzo económico del Real Madrid irá destinado íntegramente a ofrecerle un salario interesante.

Contar con dos delanteros de este calibre traería el refuerzo que el equipo necesita. Y, dada su edad, aseguraría una trayectoria sólida por varias temporadas. El club no cuenta con otros jugadores en esta misma situación, por lo que habría espacio de sobra para los dos. Por la parte que le toca a los jugadores, habría que ver si sus intereses deportivos son compatibles por formar parte de un club con varias estrellas en el vestuario.