¿Ha utilizado Cayetana a Pablo Iglesias para mandarle un aviso a Casado y el PP?

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido la gran protagonista de la sesión de control al Gobierno

29 de Mayo de 2020
¿Ha utilizado Cayetana a Pablo Iglesias para mandarle un aviso a Casado y el PP?
¿Ha utilizado Cayetana a Pablo Iglesias para mandarle un aviso a Casado y el PP?

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz parlamentaria del Partido Popular, ha sido la gran protagonista de la sesión de control al Gobierno tras sus declaraciones sobre el padre de Pablo Iglesias.

La diputada popular se ha dirigido al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con unas duras palabras que no han pasado desapercibidas. "Usted es hijo de un terrorista. Esa es la aristocracia a la que pertenece. La del crimen político". ("Burro de Troya" y "Embajador de ETA en el Gobierno". ¿A quién ha despellejado Cayetana Álvarez de Toledo?)

Esas palabras provocaron un sonoro aplauso en la bancada del Partido Popular y en la de la formación política Vox, muy de acuerdo con las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo.

Sin embargo, según varios medios españoles, el ataque a Pablo Iglesias podría ir acompañado de un mensaje dirigido tanto a Pablo Casado como al resto del Partido Popular.

Con ese enfrentamiento, Cayetana Álvarez de Toledo ha querido recordar a sus compañeros que sigue ahí y ha pedido más cariño y un mayor protagonismo en la formación popular.

En los últimos meses, el Partido Popular ha 'apartado' a Cayetana Álvarez de Toledo por su falta de empatía y su actitud. De hecho, algunos diputados han asegurado, tras su rifirrafe con Iglesias, que intervenciones como estas suponen un paso atrás para el partido. (Cayetana Álvarez de Toledo reclama ¡¡¡"un rescate democrático de Cataluña"!!!)

López Miras (PP): "Debemos estar a la altura

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido este jueves que no le gustó la intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la que afirmó que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es "el hijo de un terrorista" y ha pedido "estar a la altura de las circunstancias".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el presidente murciano ha explicado que no le gustan "las alusiones personales" por parte "de ningún partido". "Ni las que hizo el señor Iglesias ni las que hizo la portavoz del PP. No me gustan las alusiones personales ni entrar en esa dialéctica ni en esa confrontación. Debemos estar a la altura de las circunstancias", ha defendido.

Durante el Pleno del miércoles en el Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo respondió a Iglesias que los "hijos no son responsables" de sus padres después de que el líder de Podemos se refiriera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sentenció la portavoz 'popular'.

En concreto, la diputada del PP alegaba que el padre del vicepresidente militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo armado comunista que actuó en el tardofranquismo, durante la Transición, y que se disolvió en 1978.