Ha sucedido en India: ¡¡Extraen de la boca de un niño más de 500 dientes!! 

Un niño acude al médico y sucede lo imposible: “Nunca habíamos visto tantos dientes en un sitio”

01 de Agosto de 2019
Ha sucedido en India: ¡¡Extraen de la boca de un niño más de 500 dientes!! 
Ha sucedido en India: ¡¡Extraen de la boca de un niño más de 500 dientes!! 

Los adultos suelen tener 32 piezas dentales y los niños alrededor de 20. Por este motivo, la sorpresa de los médicos fue mayúscula al encontrar más de 500 dientes en la boca de un niño.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Chennai (India), donde Ravindranath, un niño de 7 años, acudió al hospital Saveetha Dental College por una inflamación en la mandíbula y los médicos se quedaron de piedra al encontrar una especie de cavidad en la boca repleta de dientes.

El doctor Senthilnatha, especialista en cirugía oral y maxilofacial, ha explicado que lógicamente “la cirugía fue inevitable” pues encontraron 526 piezas dentales.

“En lugar de romper el hueso por los lados y dejar un gran agujero, lo perforamos desde la parte superior. Afortunadamente, no requirió ninguna reconstrucción de la mandíbula”, explica el dentista.

“Había como un saco con dientes pequeños que tuvieron que retirarse cuidadosamente para que no se astillaran ni se separaran”, detalla.

Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, explicaba que “nunca hemos visto tantos dientes en un solo sitio”.

Ahora, Ravindranath tiene 21 dientes y la inflamación de su mandíbula ha desaparecido. La operación se realizó sin coste alguno, ha informado el centro.

Posibles causas

Los doctores no han sido capaces de encontrar la causa exacta de tan singular fenómeno.

“Los resultados de la biopsia mostraron que solo se trataba de un crecimiento anormal. Podría haber una fuerte conexión genética, pero no podemos descartar factores ambientales como la radiación de las torres móviles”, explica Ramani.