¡¡Ha perdido el referéndum!! Los trabajadores de RTVE no quieren a su nuevo jefe-comisario político

  • Medios
  • 01-10-2019 | 12:10
  • Escribe: Pablo Ruiz

Rechazo general en RTVE al nombramiento de Enric Hernández como director de Información y Actualidad


Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE, va por libre.

A principios de septiembre comunicaba el nombramiento de Enric Hernández, hasta entonces director de El Periódico, como nuevo director de Información y Actualidad, un cargo que antes no existía en RTVE.


Dicho nombramiento provocó que los Consejos Informativos de RTVE celebrasen una consulta a los trabajadores afectados puesto que "su labor incluiría la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y además unificaría criterios entre informativos y magazines".

Consulta

De un censo de 3.211 trabajadores han votado 645. 


Un 65% (419 votos) han votado en contra del nombramiento de Hernández. 95 trabajadores (14,7%) han votado a favor y 131 (21,3%) han votado en blanco.

"La baja participación debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que a los profesionales les merece una figura cuyas atribuciones parecen pensadas para una redacción única que, a día de hoy, no existe", apuntan los Consejos de Informativos



"Rechazamos que un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE", sentencian.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario