¿Ha perdido el juicio del todo? ¡¡Quim Torra reclama 4.000 millones de euros a Pedro Sánchez!!

El president de la Generalitat quiere más dinero del Estado para afrontar el coronavirus en su comunidad.

¿Ha perdido el juicio del todo? ¡¡Quim Torra reclama 4.000 millones de euros a Pedro Sánchez!!
¿Ha perdido el juicio del todo? ¡¡Quim Torra reclama 4.000 millones de euros a Pedro Sánchez!!

Los independentistas catalanes han mantenido, durante los más de dos meses que dura la pandemia del coronavirus en España que, de ser una nación independiente, Cataluña habría gestionado mucho mejor la crisis, evitando un gran porcentaje de las muertes por Covid-19.

Una afirmación que ha mantenido este domingo Quim Torra en la reunión de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez.

"Cataluña lleva gestionando su sanidad desde hace 37 años. Conocemos perfectamente cómo queremos gestionar estas competencias y creemos que la autoridad competente debemos ser nosotros" ha afirmado el president de la Generalitat.

Así pues, ha exigido al Gobierno socialista que les devuelvan "todas las competencias"... eso sí, contando con el dinero de España para solventar los terroríficos números que está presentando Cataluña en esta pandemia, siendo la comunidad autónoma con más fallecidos por millónde habitantes.

Dinero para gasto y prestaciones de los ERTE

Una vez más de forma unilateral, el presidente catalán ha mirado por sus propios intereses y los de su comunidad, exigiendo al Gobierno 4.000 millones de euros de gasto extraordinario para frenar la pandemia del coronavirus.

"Debemos hacer más déficit y compartirlo con el Estado" ha afirmado Torra, insistiendo en aprovechar el dinero estatal para "atender" a sus "ciudadanos".

Pero no ha sido la única exigencia económica del presidente catalán durante esta reunión de presidentes autonómicos, sino que también ha aprovechado para mostrar su descontento ante el retraso del pago de las prestaciones de los ERTE, que afectan a 700.000 catalanes. (¡¡Dramático!! ¿Por qué se ha convertido Cataluña en la capital del coronavirus?)

"Ante la avalancha de críticas y quejas, la Generalitat hará una reclamación conjunta en el estado de los impagos o no pagados" ha amenazado Tora al Presidente socialista.