Ha nacido "España siempre" para cargarse el lastre de las autonomías

  • Política
  • 19-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Nace "España Siempre", una plataforma ciudadana que aboga por eliminar las autonomías.




Un grupo de intelectuales, periodistas, profesionales de distintos sectores y militares en la reserva ha puesto en marcha este jueves la plataforma ciudadana "España Siempre".

Esta plataforma ciudadana, impulsada por el exministro de UCD Ignacio Camuñas, tiene como principal objetivo lograr que se eliminen las Comunidades Autónomas. 



Además de Ignacio Camuñas, "España siempre" cuenta en sus filas con el director de cine José Luis Garci, el académico Luis Alberto de Cuenca, el escritor Fernando Sánchez Dragó o el ex dirigente del PP catalán Alejo Vidal Quadras, entre otros.

"Con la supresión del Estado autonómico y la implantación del 'Estado Unitario' se produciría un ahorro sustancial de recursos públicos que podrían rebajar la presión fiscal que soporta la sociedad española", han explicado en su manifiesto.



Se ha tomado la decisión de crear esta plataforma debido a que "son millones" los españoles que "desean una España democrática sin autonomías" y no se ven representados por los actores políticos del actual arco parlamentario.

Los fundadores de "España Siempre" son partidarios de "una nueva ley electoral que permitiera a los ciudadanos elegir a sus representantes directamente" eliminando "el odioso sistema de listas cerradas y bloqueadas".



"Una España sin autonomías"

En su "Propuesta de reforma del modelo territorial" piden una España sin autonomías, con un solo Gobierno, un solo Parlamento y un único Tribunal Supremo.

Consideran que con estas medidas se evitaría una ruptura del país y se garantizaría una nación "de ciudadanos libres e iguales".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario