Ha muerto Marie Fredriksson, cantante de la mítica banda sueca Roxette

La vocalista de Roxette ha muerto a los 61 años.

10 de Diciembre de 2019
Ha muerto Marie Fredriksson, cantante de la mítica banda sueca Roxette
Ha muerto Marie Fredriksson, cantante de la mítica banda sueca Roxette

Marie Fredriksson, la vocalista del grupo musical Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, según ha informado el diario sueco Expressen que recoge un comunicado publicado por la familia de la artista.

A través de un comunicado se ha anunciado la muerte de la conocida vocalista. "Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido".

Según el documento, Marie Fredriksson murió en la mañana del lunes 9 de diciembre por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad".

La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002. Fredriksson se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y fue tratada durante meses con quimioterapia y radioterapia. (Yurena, destrozada: Ha muerto su madre, Margarita Seisdedos)

El cáncer dejó a la vocalista del grupo musical Roxette sin visión en un ojo y con la audición limitada pero eso no le impidió seguir luchando. "Han sido tres años muy difíciles, pero estoy sana. Ya no estoy recibiendo tratamiento", dijo en 2005.

Per Gessle, compañero de Fredriksoon en el dúo Roxette, ha aprovechado para despedirse a través de las redes sociales. "El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué sueño fantástico compartimos!. Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fue un honor haberte conocido todo tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales". (Muere la actriz Azucena Hernández: Se hizo famosa por el destape y fue tetrapléjica durante 33 años)

La carrera musical de Marie Fredriksson

Con una carrera que arrancó en 1986 y más de 75 millones de discos vendidos, el dúo sueco fue uno de los máximos exponentes del pop-rock de los finales de los ochenta y la década de los noventa.

Su canción más conocida es It Must Have Been Love, el tema central de la película Pretty Woman. Otros temas famosos del dúo sueco han sido Joyride, Listen To Your Heart, The Look, Spending My Time y Sleeping in My Car.