¡Ha muerto el verdadero gran amor de Rocío Jurado! Fue la pasión y el hombre de su vida

  • Famosos
  • 26-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Enrique García Vernetta ha muerto en una residencia de ancianos valenciana.


Enrique García Vernetta, el primer gran amor de la cantante fallecida Rocío Jurado, ha muerto a los setenta años en una residencia de ancianos de Valencia.

Rocío Jurado le llegó a pedir que se casase con ella pero Enrique García Vernetta se echó para atrás. Seis meses después, la cantante contrajo matrimonio con Pedro Carrasco. (Antonio David desvela sus 'encuentros furtivos' con Rocío Jurado a espaldas de Rociíto)


Enrique conoció a Rocío Jurado antes de que fuese famosa. En aquella época, actuaba en la compañía de Enrique Vargas 'el Príncipe Gitano' y lucía una llamativa melena negra.

García Vernetta, hijo del dueño de la perfumería Las Barcas, acudió al Teatro Apolo todos los días que actuó la compañía de Enrique Vargas. Para llamar su atención, le regaló frascos de perfume de Christian Dior.


Enrique García Vernetta tenía fama de seductor en Valencia y enamoró a Rocío Jurado con su buena planta, su elegante forma de vestir, su labia y su simpatía.

Intercambiaron cartas hasta que regresó a Valencia tiempo después para estrenar un espectáculo de Manolo Escobar y siendo más conocida. Su relación llegó a tal punto que despidió a su representante Francisco Bermúdez para que Enrique llevase sus contactos. (Rocío Carrasco ha hablado. Y ha dicho esto. ¿Por qué se lo callan en Sálvame?)



Enrique García Vernetta dejó el negocio familiar

Enrique García Vernetta dejó el negocio familiar para dedicarse en cuerpo y alma a su novia en aquel momento, Rocío Jurado, y a su prometedora carrera profesional.

Tras 14 años de relación, Rocío Jurado le dijo a Enrique que no podían seguir eternamente como novios y le propuso matrimonio. Seis meses después, el 21 de mayo de 1976, se casó con Pedro Carrasco. A pesar de que se casó muy enamorada del boxeador y, posteriormente, de Ortega Cano, nunca olvidó el a Enrique García Vernetta.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario