¿Ha habido prevaricación en el último 'regalo' de Sánchez a Tezanos?

¿Ha habido prevaricación en el último 'regalo' de Sánchez a Tezanos?
¿Ha habido prevaricación en el último 'regalo' de Sánchez a Tezanos?

Asi  'cobra' el presidente del CIS su absoluta 'fidelidad' hacia Sánchez, el cual ha sido acusado en las redes sociales de "prevaricación".

"La candidata madrileña de la derecha trata de sumar a la variopinta clientela tradicional que la apoya a los sectores de la 'tabernidad' que han hecho bandera de la apertura de los establecimientos en los que el consumo de bebidas y aperitivos se presenta como parte esencial de la forma de ser de los madrileños, al margen de cualquier cosideración sobre los riesgos de contagio de la pandemia".

Con estas palabras, José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arremetía contra la presidenciable popular de cara a los comicios de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo.

Unas palabras que nuevamente demostraban la tendencia del sociólogo a defender al PSOE y a la izquierda política española, siendo muy criticados sus últimos sondeos que, al contrario que el resto de entidades privadas, mostraba cifras siempre positivas para el socialismo de Pedro Sánchez.

¿Qué se puede hacer y qué no tras el final del Estado de Alarma?

Posición que Tezanos también mantiene en la revista 'Temas para el debate' de la cual es director y gestor, en la que aparecen las polémicas palabras contra Ayuso, y que le han hecho 'merecedor', de cara al Gobierno de España, de una cuantiosa subvención.

Así pues, tal y como ha podido saber OKDiario, la revista de Tezanos ha sido subvencionada, en los últimos dos años, con más de 17.000 euros de las arcas públicas: en concreto, en 2019, obtuvo por parte del Ministerio de Cultura y Deporte una subvención de 8.659 euros, en marzo de 2020, una segunda subvención alcanzaba los casi 8.900 euros.

Las redes arden: posible "prevaricación" del Presidente

Cabe destacar que en las subvenciones de la cartera de Cultura y Deportes, en sendas convocatorias, aparece como beneficiaria la empresa Iniciativas Editoriales Ssistema SA, así como la revista 'Temas para el Debate', de la cual Tezanos es director.

Un director que, según el Registro Mercantil. se convirtió, en junio de 2018, en el administrador y representante jurídico en el accionariado de dicha empresa, siendo su implicación total en la salud financiera de la revista.

Gabilondo sigue los pasos de Iglesias y lo deja tras la debacle socialista

Situación que no ha pasado por alto en las redes sociales, que no sólo han criticado la parcialidad de las encuestas de Tezanos en el CIS, sino que también cuestionan ahora si estos sondeos habrían sido 'retocados' por Tezanos para cumplir con los caprichos del Presidente socialista, el cual ha sido acusado en las redes sociales de "prevaricación".

"Es el regalo de Pedro Sánchez a Tezanos por su ayuda con el CIS" denuncia un usuario de Twitter "Suena a prevaricación, ¿verdad? Pues ya veréis cómo a la Fiscalía no se lo parece".