¿Ha descubierto Igualdad al 'topo' de la niñera? Montero despide a su número 3

  • Política
  • 28-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Redacción

La podemita cesa a su subsecretario tras un año de trabajo, con una carrera profesional acreditada en su campo.


Hace tres semanas, salía a la luz pública la polémica acerca de la niñera 'ministerial' de Irene Montero; en concreto, la denuncia de la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, que aseguraba que una persona "a sueldo del partido" ejercía como ciudadora de los hijos de laministra de Igualdad.

La cuidadora, Teresa Arévalo, asesora de Montero, estaría cobrando más de 50.000 euros al año por hacer de canguro para la pareja de podemitas, declarándose la Fiscalía a favor de investigar esta cuestión, que afecta directamente a la ministra de la formación morada.


Aznar le suelta un garrotazo al rey emérito en el programa de Évole

Sorprendentemente, apenas tres semanas de que esta información se haya hecho pública, Irene Montero ha decidido cesar de su puesto a su número tres en el Ministerio, a su subsecretario, Pedro Francisco Guillén Marina, sin que haya trascendido explicación alguna de este cese.


"A propuesta de la Ministra de Igualdad, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de febrero de 2021, vengo en disponer el cese de don Pedro Francisco Guillén Marina como Subsecretario de Igualdad, agradeciéndole los servicios prestados" reza el Boletín Oficial del Estado, rescatado por OKDiario.

Guillén Marina, una carrera profesional sin tacha

Mucho ha sorprendido la decisión de Montero de prescindir de Guillén Marina después de un año como subsecretario de la cartera podemita.



No al 'solo sí es sí': Gobierno y poder judicial no se entienden

Y es que el currículum del cesado no es más que garantía de éxito dentro de la cartera de Igualdad: licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1998, habiendo desempeñado varios puestos de responsabilidad en diversos ministerios.

Entre ellos,destacan la subsecretaría de Política Interior; la subsecretaría de Formación en el INAO, o el puesto de director de Gabinete del Subsecretario de Trabajo, Migraciones y  Seguridad Social, que ocupaba desde junio de 2018.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario