Guti se convertirá en el nuevo Zidane de Florentino Pérez

Florentino Pérez no ha tomado aún la decisión sobre el despido de Lopetegui, pero en caso de que suceda, Guti es el mejor posicionado.

Guti se convertirá en el nuevo Zidane de Florentino Pérez
Guti se convertirá en el nuevo Zidane de Florentino Pérez

El Real Madrid sigue cayendo en picado, aunque todavía no ha tocado fondo. Julen Lopetegui, tal y como te hemos venido contando en donDiario, está en la cuerda floja. Pero su estancia en el club blanco se alargará, como mínimo, por dos partidos más. Salvo hecatombe ante el Viktoria Plzen el martes en Champions, Lopetegui se sentará en el banquillo del Camp Nou consciente de que una derrota le dejará en la calle. Y Florentino Pérez empieza a plantearse muy en serio a su posible relevo.

Ya te contamos que el sueño del presidente del Real Madrid sería reclutar nuevamente a Zinedine Zidane, apelando a su corazón madridista en una situación tan delicada como la que atraviesa el equipo. Sin embargo, el francés no está por la labor, Florentino lo sabe y planea una alternativa similar a la del técnico galo. Cuando fichó a Lopetegui, estaba convencido de que era el hombre idóneo. Ahora no lo tiene tan claro y se arrepiente de no haberse dejado guiar por el corazón: y su corazón le pedía, cuando se marchó Zidane, que Guti fuera su sustituto.

El presidente del Real Madrid pensó en Guti muy seriamente el pasado mes de mayo, cuando Zidane dio una inesperada espantada tras ganar la Champions. El de Torrejón de Ardoz esperó la llamada de Florentino para dirigir el primer equipo, pero al no obtenerla decidió marcharse a seguir creciendo como entrenador en el fútbol turco. Actualmente es segundo entrenador del Besiktas, después de haber triunfado en las categorías inferiores del Real Madrid haciendo al Juvenil A campeón de todo a excepción de la Youth League.

El corazón le decía a Florentino que debía seguir la misma línea de entrenador: un hombre de la casa, que supiera conectar con los futbolistas. Pero prefirió seguir a su cabeza, que le decía que era necesario tener un buen estratega en el banquillo y con más experiencia. La decisión le salió rana, pero hay vuelta atrás. La situación no se ha descontrolado gracias a la irregularidad que también están mostrando Barça o Atlético, lo que permite rectificar a tiempo y seguir soñando con levantar los títulos a final de temporada. Y la opción Guti vuelve a estar sobre la mesa.

“¿Y si echamos a Lopetegui a quién ponemos?”

Las reuniones, conversaciones, mensajes y llamadas fueron constantes durante las horas posteriores a la derrota del Real Madrid ante el Levante. La guillotina pendía sobre la cabeza de Lopetegui, pero Florentino Pérez decidió bajar al banquillo y transmitirle calma al entrenador: no será despedido, al menos por ahora. Eso sí, en las conversaciones con la directiva se pudo escuchar la gran pregunta: “¿Y si echamos a Lopetegui a quién ponemos?”.

Fuentes consultadas por donDiario nos confirman que Guti es uno de los nombres que baraja la cúpula merengue si finalmente hay que ‘cargarse’ a Julen. La decisión sobre el técnico vasco está tomada, pero en stand by. Podría verse frenada si hay una reacción imponente con victorias ante el Viktoria Plzen y el FC Barcelona. El Clásico especialmente marcará el destino de Lopetegui en el Santiago Bernabéu y el pasado díscolo de Guti no afectará esta vez para que pueda hacerse cargo de los merengues.

No convencen Solari ni ningún entrenador en paro

Aparte de Guti, no hay muchos candidatos que gusten en el Real Madrid. La opción de Solari, entrenador del Castilla, es endeble a ojos de la directiva. Y los hombres que hay en el paro, entrenadores como Arsene Wenger, Antonio Conte o Laurent Blanc, que ya han sonado para tomar las riendas del equipo, convencen menos todavía. Si hay cambio de entrenador, Guti tiene muchas papeletas para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu.