Guti desvela que el Real Madrid no le quiere ni ver: "Tengo la puerta cerrada"

El exjugador del Real Madrid y exentrenador del Juvenil ha hablado de su salida del club en busca de nuevos retos

04 de Febrero de 2021
Guti desvela que el Real Madrid no le quiere ni ver: "Tengo la puerta cerrada"
Guti desvela que el Real Madrid no le quiere ni ver: "Tengo la puerta cerrada"

El exjugador del Real Madrid y actual entrenador Jose María Gutiérrez 'Guti' ha concedido una entrevista al diario El País en la que hablado de su etapa como técnico del Juvenil del club blanco.

Guti ha analizado su salida del cuadro madridista en busca de nuevos retos y ha asegurado que el Real Madrid le ha cerrado la puerta a pesar de que, por su parte, no habría problema alguno en volver al club.

El día que sorprendieron a Guti con una cogorza de campeonato

El mítico '14' blanco quería dar el salto al Real Madrid Castilla cuando dirigía al Juvenil A. En ese momento, Solari estaba a los mandos del filial y Guti decidió marcharse en busca de nuevos retos en lugar de esperar. Poco después, el argentino subió al primer equipo y el cuadro blanco eligió a Raúl González para entrenar al Castilla.

"Nunca se sabe. Sucede porque hay destituciones. Solari subió al primer equipo y le dieron el Castilla a Raúl. Pero si hubiera estado ahí, a Lopetegui le hubiera ido muy bien y Solari se hubiera quedado dos años más en el Castilla. ¿Qué hubiera hecho? ¿Me quedo dos años más en el juvenil? En la vida siempre hay que ir por donde crees que es lo mejor para ti", ha dicho sobre su salida y la posterior designación de Raúl como técnico del Castilla.

¡¡Guti se atreve a decir lo que nadie ha dicho sobre Mourinho y el Madrid!!

A raíz de esto, el citado medio le ha preguntado a Guti si tiene cerradas las puertas del Real Madrid por la forma en la que se fue. "Sí, ahora mismo sí. No por mi parte, por la de ellos".

Asimismo, ha hablado de su etapa como técnico en La Fábrica. "Había tenido unas etapas bien marcadas dentro del club. No me salté ninguna. Pasé por niños de 10, 12 y 14 años como segundo entrenador y hasta que no llegó Víctor Fernández no se me dio la oportunidad de ser primer entrenador".

Lo ha vuelto a hacer: La hija de Guti no escarmienta

"Era recordar lo que le había pasado al Guti jugador, que se lo tuvo que currar mucho para llegar al primer equipo. Como entrenador no me dieron la oportunidad de demostrar en el Castilla que un día podía dar el salto también al Real Madrid", ha añadido.

En esta línea, Guti ha confesado que no se arrepiente de marcharse del Real Madrid. "No. Era el momento adecuado. Ya había estado dos años en el Juvenil A. El primer año fue muy bueno, el segundo no tanto. Necesitaba un reto mayor".

Quería seguir creciendo como entrenador

"No me voy porque no me dan el Castilla. Me voy porque el Real Madrid y el Castilla tenían sus banquillos ocupados y quería seguir avanzando en mi carrera. Si me hubiera quedado otro año en el Juvenil A, hubiera dado un paso atrás", ha comentado.

Por último, ha explicado como es la vida fuera del Real Madrid. "Es un mundo diferente. Cuando estás en el Real Madrid estás en una burbuja y cuando sales te das cuenta de que no es la realidad del fútbol, ni de la vida cotidiana de un exjugador".