Guía práctica para salir a correr a partir de mañana

  • Círculo Privado
  • 01-05-2020 | 20:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Estas son las medidas puestas por el Gobierno para poder salir a correr




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Medidas para salir a correr

A partir del próximo sábado, 2 de mayo, los ciudadanos podrán salir a realizar determiandas actividades físicas. Esta es una de las medidas llevada a cabo por el Gobierno para el inicio del desconfinamiento.

 Las condiciones para hacer correctamente ejercicio serán: realizar la actividad de forma individual y dentro de las franjas horarias indicadas. Se podrá así realizar todo tipo de deporte: correr, bicicleta, montar en patinete, surf... pero  en soledad. El tenis, por ejemplo, tendrá que esperar ya que se realiza en el interior de un recinto y bajo una superficie concreta. 



Todas las salidas podrán hacerse una vez al día. Los horarios para los adultos son desde las 6:00 hasta las 10:00h y desde las 20:00 a las 23:00h. Las personas dependientes y mayores de 70 años (acompañadas por un conviviente de entre 14 y 70 años o cuidador), de 10:00 a 12:00h o de 19:00 a 20:00h y la salida de los menores queda limitada de 12:00 a 19:00.

Los municipios que tengan una población igual o inferior a 5.000 habitantes no cuentan con franjas. Las actividades están permitidas desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.



Los paseos deberán ser a un kilómetro como máximo de la vivienda. Los deportistas tienen libertad de movimiento siempre y cuando no crucen los límites que marca su municipio.

Además, el Gobierno ha decidido mantener la distancia de dos metros de seguridad.



El Ministerio de Sanidad no permite el uso de “vehículo motorizado o el transporte público” para desplazarse a  espacios de uso público para hacer deporte.

La apertura de los parques para poder llevar a cabo estas actividades dependerá de cada ayuntamiento. Madrid ya ha mostrado su negativa a abrir este tipo de instalaciones para hacer deporte o pasear. Barcelona y Valencia sí lo permitirán.

Tanto las mascarillas como los guantes no son de uso obligatorio, pero es muy recomendable llevarlos para aumentar la protección individual.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario