¡Guerra total! El Gobierno lanza este ultimátum a Ayuso

"Si Madrid no revisa sus decisiones, veremos lo que hacemos y actuaremos en consecuencia", ha dicho Salvador Illa

¡Guerra total! El Gobierno lanza este ultimátum a Ayuso
¡Guerra total! El Gobierno lanza este ultimátum a Ayuso

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a amenazar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si no endurece las restricciones para frenar la expansión del coronavirus en la capital de España.

A pesar de que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique López, consejero de Justicia, han pedido dejar a un lado la 'guerra' para luchar juntos contra el coronavirus, Salvador Illa ha ido al ataque.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"Si no lo hacen, veremos lo que hacemos", ha señalado con contundencia el ministro de Sanidad en una entrevista concedida al programa El Objetivo, que se emite en La Sexta.

Salvador Illa ha amenazado directamente a la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso si no siguen sus recomendaciones de inmediato. "Valoraremos y actuaremos en consecuencia".

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

Sanidad quiere que las restricciones se amplíen a toda la capital y a todos los municipios con incidencia acumulada superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Sin embargo, la Comunidad de Madrid no está dispuesta a seguir esa recomendación salvo que el Gobierno de España la aplique al resto del país ya que en las demás comunidades autónomas solo se confinan las zonas con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

"No venimos a tutelar ni a imponer, venimos a ayudar. Pero para eso hay que dejarse ayudar", ha insistido Salvador Illa sobre la situación en la que se encuentra la Comunidad de Madrid.

Asimimo, el ministro de Sanidad espera que "en las próximas horas" se endurezcan las medidas de restricción en la Comunidad de Madrid aunque es algo poco probable ya que Isabel Díaz Ayuso está convencida que está siguiendo la estrategia adecuada para ganar la batalla al coronavirus sin dañar la economía de la capital de España.

En Madrid están mosqueados

El Gobierno de la Comunidad de Madrid teme que el consejo de ministros del martes se convierta en el escenario ideal para planificar la intervención de la capital de España.

Un sector del Ejecutivo central está presionando para tomar el control de la capital de España y decretar un confinamiento total y podría concretarse en la reunión del martes.