Guerra sucia en ERC: ¡¡Torrent intenta ursurparle el poder a Oriol Junqueras!!

El president del Parlament apuesta por dar voz a la militancia.

09 de Diciembre de 2019
Guerra sucia en ERC: ¡¡Torrent intenta ursurparle el poder a Oriol Junqueras!!
Guerra sucia en ERC: ¡¡Torrent intenta ursurparle el poder a Oriol Junqueras!!

El próximo 19 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la UE determinará si reconoce a Oriol Junqueras como eurodiputado, concediéndole así la inmunidad parlamentaria.

Ésta es la única esperanza de Junqueras para mantener su cargo como líder de ERC.

De no conseguir esta condición, Roger Torrent se ha manifestado públicamente a favor de que sea la militancia republicana la que elija al próximo cabeza de lista. 

De este modo, Torrent no sólo se ha postulado indirectamente como candidato a suceder a Junqueras, sino que ha puesto en duda al candidato "de facto", Pere Aragonès, que ya cuenta con la bendición de Junqueras.

"El mismo Junqueras reconoce que hay unos determinados procesos internos de elección de los candidatos" ha afirmado el President del Parlament a la agencia EFE. 

Aún así, Torrent no se ha presentado como candidato formalmente aún, y sólo ha confirmado que todos los dirigentes republicanos se encuentran "dispuestos a asumir el papel que toque en cada momento y que pida el partido". 

Guerra abierta contra JxCat

Menos diligente ha sido Torrent al criticar a otros partidos independentistas, a los que ha acusado de hacer política para las redes sociales, basada en la "gesticulación" sin trascendencia.

"No debemos tomar las decisiones pensando en cómo nos aplaudirán en Twitter una tarde, sino dónde estaremos la semana próxima y, sobre todo, dentro de cuatro años" - ha afirmado el President. ("Puigdemont es un personaje como Pippi Calzaslargas")

Aún así, no ha querido desaprovechar la ocasión para describirse a sí mismo como un político "pragmático" que estudia las decisiones que le "permitan avanzar" y conseguir sus objetivos.