Guerra entre independentistas: El Nacional de José Antich contra Ricard Ustrell

La decepción de 'Planta Baixa' en TV3 ha despertado una gran polvareda

24 de Octubre de 2019
Guerra entre independentistas: El Nacional de José Antich contra Ricard Ustrell
Guerra entre independentistas: El Nacional de José Antich contra Ricard Ustrell

Vicent Sanchis admitió en la presentación de la temporada de TV3 que la gran apuesta para este otoño era 'Planta Baixa'. El director general de la autonómica apostaba fuerte por un programa de mediodía que compitiese con 'Al rojo vivo' de Ferreras.

Y para ello apostó por Ricard Ustrell, golden boy de la comunicación catalana por éxitos como 'FAQS', 'Quatre Gats' o 'El Suplement'. Pero el estreno no ha llegado al nivel que se esperaba: fallos técnicos, bajas audiencias y derrotas contra Ferreras.

ElNacional.cat de José Antich ha arremetido con dureza contra Ustrell, que comparó en antena a este digital independentista con los medios de la "caverna española". La guerra no ha hecho más que empezar y las razones del conflicto son variadas.

Ustrell no se compromete

Desde el independentismo más vehemente se ha acusado a Ustrell de ponerse de perfil ante el procés, de pelotear a los 'comuns' y de buscar una marca propia, distante de la militancia que se exige en ciertos foros a los periodistas catalanes.

Ustrell no logró cerrar heridas con el independentismo mediático en la presentación de 'Planta Baixa' ya que anunció que no iba a invitar a ningún político, que no iba a ser el portavoz del Govern y que había fichado a un comunicador que no destaca por su independentismo, Carles Francino.