Guerra entre Florentino Pérez y Josep Pedrerol. ¿Qué ha pasado?

La relación entre el presidente del Real Madrid y el director de 'El Chiringuito' se ha enfriado y se está notando en la línea editorial del programa

23 de Septiembre de 2020
Guerra entre Florentino Pérez y Josep Pedrerol. ¿Qué ha pasado?
Guerra entre Florentino Pérez y Josep Pedrerol. ¿Qué ha pasado?

Algo está pasando en 'El Chiringuito'. De un tiempo a esta parte, Josep Pedrerol ha cambiado radicalmente su discurso. De las alabanzas y un cierto 'favoritismo' hacia el Real Madrid ha pasado a las críticas y a los palos especialmente hacia Zinedine Zidane, la gran apuesta del presidente Florentino Pérez, y a una defensa a ultranza del FC Barcelona. ¿Por qué está 'sacando la patita'?

Hace unos meses, era raro escuchar a Josep Pedrerol decir una palabra más alta que otra sobre el Real Madrid. Muchos achacaban a su amistad con Florentino Pérez el hecho de que el periodista fuese benévolo con el club blanco y se mostrara más crítico con el FC Barcelona que con los merengues. Pero esa tónica general ha cambiado mucho en las últimas semanas y sin razón aparente.

Josep Pedrerol vuelve a las andadas: su ácida crítica contra Zidane tras el 0-0 sin Jovic

Pedrerol ha pasado de criticar a Messi y la gestión de Bartomeu a alabar al argentino y poner en valor al Barça por encima de su directiva. Y respecto al Madrid, ha pasado de la defensa a ultranza de los blancos a pesar de sus colores culés a criticar con mucha dureza a Zidane, el entrenador elegido (y bendecido) por Florentino para liderar el proyecto del Real Madrid y también muchas decisiones adoptadas conjuntamente con el propio máximo dirigente merengue.

No es casualidad. El discurso de Pedrerol no ha cambiado porque sí de la noche a la mañana. La diferencia entre antes y ahora radica en la relación que tiene con Florentino, una relación que era estrecha y que se ha enfriado en los últimos tiempos, según fuentes consultadas por DonDiario. Todo apunta a que ese distanciamiento está resultando clave en la nueva línea editorial del programa que emite Mega en sus madrugadas.

¿Qué ha pasado entre Florentino Pérez y Josep Pedrerol?

Nada hacía presagiar que pudiera pasar algo entre ellos tras la entrevista que concedió el presidente al programa de Pedrerol tras ganar la Liga hace poco más de dos meses, en la que ambos mostraron una gran complicidad y se dedicaron buenas palabras y deseos.

La inesperada reacción de Zidane tras saber que Cavani quiere venir al Real Madrid

No obstante, no son pocos los que han trabajado con Josep Pedrerol y cuentan 'entre bambalinas' los cambios de humor del periodista, sus aires de superioridad y sus rabietas infantiles, por lo que puede haber sucedido cualquier cosa. Una palabra que no le haya gustado, un gesto, una entrevista no concedida por parte del Real Madrid... no lo sabemos con certeza.

Lo que es evidente es que 'El Chiringuito' ya no tiene un presentador pro Real Madrid, sino anti Real Madrid. Quién sabe, quizá dentro de unos días o semanas vuelva su discurso de siempre y todo quede en una anécdota temporal. Si se da cuenta de que la mayor parte de su audiencia es madridista, tal vez no tenga más remedio que volver por el buen camino.