Guerra en TVE a cuenta de Trump

Cruce de dardos

Guerra en TVE a cuenta de Trump
Guerra en TVE a cuenta de Trump

En TVE sigue el baile de corresponsales, al que hay que añadirle una guerra entre dos trabajadores de la cadena pública.

Anna Bosch ha recordado que hace dos años en la casa le censuraron un reportaje sobre la decisión de la revista The Atlantic de apoyar a Clinton

Bosch lo explica: "La noticia: Rompía su neutralidad y pedía el voto contra un candidato: Trump. Sólo lo había hecho 2 veces en siglo y medio de existencia".

Pero en TVE le frenaron el reportaje porque era "muy contra Trump". 

Álvaro López de Goicoechea, el responsable de Internacional de aquella etapa, se explica: "Ese jefe de Internacional recuerda perfectamente lo que pasó. Su visto bueno a varias propuestas tuyas antes de viajar a EEUU para las elecciones de 2016, entre ellas hablar con The Atlantic". 

Equilibrio

"Solo te pidió equilibrio en los reportajes para reflejar las dos almas de EEUU: la liberal y progresista y la conservadora que trataba de hacerse con el voto de los desencantados apoyando el dudoso populismo de Trump, pero eso se te olvidó", añade. 

"El testimonio del director de The Atlantic era muy interesante y tu trabajo hubiera sido impecable si lo hubieras contrapuesto al de otro periodista situado en las antípodas, por ejemplo, de la Fox", sigue contra su compañera. 

Golpes

Goicoechea sigue: "Ese jefe de Internacional recuerda perfectamente la cobertura de aquellas elecciones. Por suerte, contábamos con dos magníficos corresponsales en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza, que suplieron, como siempre con brillantez, otras carencias".

Y remata: "Tú estabas a lo tuyo. Anna Bosch en estado puro: broncas porque no querías madrugar para Matinales/Desayunos o para el Canal 24 horas y la noche electoral... que tenías que dormir... Eso sí, tuiteando hasta altas horas".