Guerra en Oriente Medio: Israel anuncia un ataque contra Siria

El ejército israelí ha respondido a la ofensiva siria, matando a tres soldados sirios e hiriendo a otros siete.

02 de Junio de 2019
Guerra en Oriente Medio: Israel anuncia un ataque contra Siria
Guerra en Oriente Medio: Israel anuncia un ataque contra Siria

Israel ha confirmado que sus fuerzas militares han atacado el ejército sirio a las 4:10 de la madrugada, disparando varios proyectiles a la región oriental de Quineitra. La agencia de noticias oficial siria SANA, publicaba que “esta agresión provocó la muerte de tres soldados e hirió a otros siete, además de provocar algunas pérdidas materiales”.

Pérdidas materiales contabilizadas por Israel: dos baterías de artillería, puestos de observación e inteligencia y una batería de defensa antiaérea SA-2.

En defensa de los civiles israelíes

Israel ha respondido así a la ofensiva lanzada por las fuerzas sirias en la madrugada de este domingo, la cual estuvo compuesta de dos cohetes, uno de los cuales aterrizó en suelo israelí. “El régimen sirio es responsable de lo sucedido y operaremos contra cualquier intento de herir a civiles israelíes”. 

No es el primer altercado

La situación cada vez es más tensa en este territorio, comenzando a ser preocupantemente frecuentes los intercambios de proyectiles entre ambos bandos.
El pasado lunes, se confirmaba el ataque de una batería antiaérea siria contra un avión de combate israelí. En esta ocasión, Israel respondió bombardeando la localización y matando a dos soldados sirios.

El conflicto, también territorial

Israel ocupó militarmente los Altos del Golán, parte occidental de la provincia siria de Quineitra, en 1968, anexionando este territorio al país en 1981. 
Esta decisión de Israel supone un crimen de guerra según el Derecho Internacional, a pesar de que Estados Unidos haya reconocido recientemente la adhesión de Golán al territorio israelí.