Guerra contra Salvador Illa en TV3: intentan desprestigiar al candidato socialista... y tiene poca defensa

TV3 ha recordado al independentismo catalán que Illa ha dejado el Ministerio de Sanidad en un momento crítico

26 de Enero de 2021
Guerra contra Salvador Illa en TV3: intentan desprestigiar al candidato socialista... y tiene poca defensa
Guerra contra Salvador Illa en TV3: intentan desprestigiar al candidato socialista... y tiene poca defensa

El Telenotícies mediodía de TV3 ha comenzado una campaña para desprestigiar a Salvador Illa, que dejará de ser ministro de Sanidad este martes para centrarse en las elecciones de Cataluña.

Salvador Illa será el cabeza de lista del PSC para las elecciones del próximo 14 de febrero y el independentismo le ve como un rival duro. El político socialista confía en convertir al PSC en la fuerza más votada en Cataluña.

Podemos denuncia que Illa se va del Gobierno por la puerta de atrás

TV3 no está dispuesto a permitir que illa amenace la mayoría separatista y ha recordado a la audiencia ha renunciado al Ministerio de Sanidad en "uno de los momentos más críticos de la pandemia en España".

El periodista Antoni d'Armengol, que firma parte de la información, ha insistido en que Illa "ha abandonado el ministerio en plena crisis sanitaria". El PSC, para romper una lanza en favor de su candidato, ha sñalado que "la dirección de la gestión de la pandemia depende de la Generalitat y de las diferentes comunidades".

Salvador Illa, dividido: ¿Tercera ola o 14-F?

El citado periodista ha recordado "el apoyo del PSC a la suspensión de la autonomía" y la participación de Salvador Illa en la manifestación de Societat Civil en apoyo a la aplicación del artículo 155.

"Le llevó a participar en esta foto, que le acompañará", ha añadido el periodista Antoni d'Armengol en TV3 para intentar desprestigiar al líder del PSC, que dejará su cargo como ministro de Sanidad este martes.

Los enfermeros despiden a Illa poniéndole nota: "Suspenso"

Raquel Sans da la puntilla a Salvador Illa

Raquel Sans, presentadora del informativo de TV3, ha querido dar la puntilla a Salvador Illa tras la información de su compañero. "Salvador Illa deja el ministerio de Sanidad en un momento en el que los indicadores de la pandemia en el Estado son los peores de Europa", ha dicho la periodista.

"España tiene una incidencia acumulada, en los últimos catorce días, de 828 casos por 100.000 habitantes. Son cifras muy elevadas", ha añadido la presentadora del informativo de TV3.

Con estas palabras, Raquel Sans ha insinuado que Salvador Illa no ha gestionado bien la pandemia, sobre todo en estas últimas semanas en las que los casos se han disparado en todo el país.