Guerra abierta (y pública) entre Sánchez e Iglesias: ¡¡Se tiran los trastos a la cabeza!!

  • Política
  • 21-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen tirándose los trastos a la cabeza en público


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este martes a Pedro Sánchez que se siente a negociar lo antes posible para sacar adelante la investidura, y proseguir las conversaciones en el punto en el que las dejaron en julio.

Iglesias exige dejar de lado "reproches y arrogancias" para avanzar y le dice que diga claramente si quiere ir a nuevas elecciones. "La gente está harta de que le tomen el pelo", ha apuntado.


En una entrevista en Antena 3, ha reconocido su sorpresa ante la negativa del PSOE a negociar sobre las propuestas incluidas en el documento que Unidas Podemos ha enviado a los socialistas, y le ha advertido a Sánchez de que en caso de una repetición electoral, el responsable será él porque desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil".

Iglesias, fuera

En este punto ha recordado que hasta han aceptado que el propio Iglesias no esté en ese hipotético gobierno progresista después de que Sánchez sostuviera que era el impedimento para un acuerdo de gobierno conjunto.


"Nadie se imaginaba que yo me iba a retirar", ha añadido, para apostillar que tras eso nadie creería que la culpa de ir a elecciones no es de Sánchez.

No entregamos investiduras gratis

“Nosotros estamos gobernando en coalición con el PSOE en Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana... y parece que desde hoy en La Rioja. En todas las comunidades donde el PSOE no tiene mayoría absoluta ha tenido que hacer coaliciones, como es lógico. Lo más sensato es hacer como los dirigentes socialistas que han ganado en esas regiones y han negociado. Nosotros no entregamos investiduras gratis”, ha sentenciado el líder podemita.



Pedro Sánchez, tajante

"Podemos no debe entrar en el Gobierno. La oferta para darles cabida en el Ejecutivo caducó en la última negociación de julio", ha recalcado el presidente del Gobierno en funciones.

El PSOE rechaza la coalición con Podemos

El PSOE rechaza formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos porque está convencido de que llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" y sería incapaz de ofrecer estabilidad al país, ha explicado este martes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

En una entrevista en la Cadena Ser, la segunda que ofrece a la emisora en la misma semana, Calvo ha culpado a la formación de Pablo Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

Coalición o elecciones

Llegados a este punto, Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el "órdago" de 'coalición o elecciones' es Podemos, no los socialistas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario