Guardiola ya lo sabe. Chivatazo en el Real Madrid – City. Y va de Raheem Sterling

En Inglaterra aseguran que Raheem Sterling tiene una cláusula de escape en caso de que el Manchester City no juegue la Liga de Campeones.

Guardiola ya lo sabe. Chivatazo en el Real Madrid – City. Y va de Raheem Sterling
Guardiola ya lo sabe. Chivatazo en el Real Madrid – City. Y va de Raheem Sterling

Raheem Sterling, una de las grandes estrellas del Manchester City rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, está desde hace varios días en boca de todos por su futuro.

La sanción al conjunto británico que puede dejarle sin participación en las próximas ediciones de la Liga de Campeones han desencadenado rumores sobre si el Real Madrid puede hacerse con sus servicios el próximo verano. Y la respuesta es sí.

El chivatazo

Lo ha contado el diario The Independent este miércoles con motivo del choque entre el Manchester City y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: Raheem Sterling podría aprovechar las circunstancias para dejar el Etihad Stadium y firmar con el club blanco.

Al parecer, Sterling podrá decidir unilateralmente si quiere seguir o no en el equipo la próxima temporada en el caso de que la sanción de la UEFA se confirme. Aunque no se ha confirmado, se especula con una cláusula en su contrato que le ‘libera’ si el City no se clasifica para la Liga de Campeones. (Cambio de planes: 225 millones, tres fichajes y un descarte. ¡¡Florentino se saca de la manga una jugada maestra!!).

En los últimos días, la prensa inglesa ha asegurado que el City ha prometido a sus jugadores que seguirá pagando los pertinentes bonus por entrar en puestos Champions aunque no puedan disputar la competición. Pero no es solo una cuestión de dinero. Es cuestión también de prestigio.

Pep Guardiola asegura que Sterling no se mueve

El entrenador de los sky blues está convencido de que Sterling es fiel al City y no se moverá. Pese a los rumores, Guardiola ha explicado en varias ocasiones los últimos días que no teme una oferta del Real Madrid por el futbolista porque está feliz y comprometido con su equipo.

Aun así, son muchos los que le recuerdan el poder de atracción que tiene el Real Madrid. Si a los grandes jugadores que ya tiene el club blanco (y que ya van a pelear por los títulos este año) le sumas las 2-3 piezas clave que le faltan, Zidane puede volver a hacer campeones a los merengues a una velocidad de vértigo. Sterling lo sabe y Guardiola también, aunque prefiera callárselo.