Guardiola ya llora y se descarta de los favoritos de la Champions

El técnico del Manchester City no ve a su equipo preparado para ganar la Champions y señala a Barça y Madrid entre los favoritos

15 de Octubre de 2018
Guardiola ya llora y se descarta de los favoritos de la Champions
Guardiola ya llora y se descarta de los favoritos de la Champions

Pep Guardiola no ve a su Manchester City preparado para ganar la Champions League. Al menos eso es lo que ha dejado caer tras sus últimas declaraciones en el 'Festival dello Sport' donde ha pecado de pesimismo para intentar ganar su primera 'Orejona' con el equipo inglés.

Allí, junto a Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi, ha comentado las posibilidades de su equipo en competición europea: "No sé si estamos preparados para ganarla. No tenemos la historia de otros equipos para saber si estamos en este momento", asegura el técnico en una muestra más de esa falsa humildad que ya nos tiene a todos aburridos. El Manchester City es el club que más dinero ha gastado en los últimos años reforzando su plantilla y resulta que esa inversión no sirve para luchar por la Champions League.

Tres españoles entre sus principales favoritos

También ha querido detallar sus favoritos para ganar: "Los favoritos son los que tienen una historia más grande que la nuestra. Madrid, Barcelona, la Juventus...han mostrado que la quieren. El Atlético juega en casa, un equipo que lo ha hecho muy bien los últimos años. Intentaremos estar ahí". 

Cuesta creer que un equipo que supera en presupuesto a muchos de los que ha mencionado no deba estar entre los favoritos a ganar la Champions, aunque es cierto que su trayectora dista mucho de los recientes ganadores y finalistas.

La temporada pasada estuvieron cerca de plantarse en las semifinales, sin embargo el Liverpool les arroyó en cuartos de final con una contundente derrota en la ida 3-0 y un global de 5-1 para los 'reds', que luego caerían en la final ante el Real Madrid.

Este curso tampoco han empezado con demasiado buen pie. Cayeron en el primer partido de la fase de grupos ante el Olympique de Lyon y ganaron en el último minuto al Hoffenheim en la segunda jornada con bastantes apuros.

El técnico catalán ya hace 7 años que no levanta la Champions League, tras conseguirla dos veces con el Barça. En el Bayern de Múnich no pudo hacerlo pese a dominar en Alemania y de momento con el City va por los mismos derroteros.