Guardiola ya le ha dicho a Isco que le va a sacar del Bernabéu

El técnico catalán del Manchester City le ha ofrecido a Isco un hueco en su plantilla...¡y lo quiere para el mes que viene!

18 de Diciembre de 2018
Guardiola ya le ha dicho a Isco que le va a sacar del Bernabéu
Guardiola ya le ha dicho a Isco que le va a sacar del Bernabéu

Pep Guardiola e Isco Alarcón han hablado largo y tendido. Cada vez que el jugador madridista escucha la voz del entrenador catalán se aleja más del Real Madrid. Guardiola le ha prometido la felicidad a Isco en el Manchester City y el futbolista andaluz en este momento está ya más fuera que dentro del Real Madrid.

Guardiola tiene prisa por llevarse a Isco

En la zona noble del Bernabéu ya se han hecho a la idea de que Isco acabará dejando el club. Pero no cuando él lo decida, sino cuando el club lo crea más conveniente. A Pep Guardiola le han entrado las prisas y ha exigido su fichaje para el mes de enero, como regalo de Reyes en el mercado de invierno. Pep quiere cerrar el tema cuanto antes, no vaya a ser que la operación se enfríe, Isco vuelva a jugar y borre este mal momento que está atravesando con la calidad incuestionable que atesora.

Lo cierto es que la predisposición de Isco a abandonar el Real Madrid es en este momento total, por eso la llamada de Pep Guardiola le ha levantado el ánimo. Y hay algo que le tiene muy preocupado en el Real Madrid. Más incluso que el poco caso que le hace Solari en la confección de sus alineaciones. Isco no está feliz en el vestuario del Real Madrid porque ha dejado de contar con el apoyo de sus compañeros, especialmente de los pesos pesados, entre los que no ha caído nada bien su reacción ante la suplencia, algo que otros muchos compañeros han aceptado sin rechistar.

Sus problemas con Ramos y Marcelo

Y tampoco ha gustado su gesto hacia el Bernabéu y su rechazo al brazalete de la capitanía que puede volverse en contra del equipo. Le han recomendado que pida perdón, pero Isco no está dispuesto a hacerlo. El futbooista andaluz está abiertamente enfrentado a Sergio Ramos y Marcelo, los dos pesos pesados de la plantilla blanca, que curiosamente comparten agente, René, el hermano de Ramos, que meses atrás le ofreció sus servicios a Isco y éste los rechazó. Desde entonces se han enfriado sus relaciones con los que cortan el bacalo en el vestuario.

Sin el aprecio del entrenador, sin el respeto de sus compañeros y sin el cariño de la afición, todo se une para Isco deje el Real Madrid "cuanto antes". El interés de Pep Guardiola le abre las puertas del cielo, especialmente porque sabe que con Pep su juego puede brillar más dentro de ese fútbol que ha caracterizado a los equipos de Guardiola en los que el talento se cotiza al alza.

El precio de su libertad es de 700 millones

El Real Madrid, por su parte, no desea eternizar el problema Isco, fundamentalmente porque James está al caer y las características de Eden Hazard, el gran objetivo blanco en el mercado de fichajes, son muy similares a las de Isco. Demasiados cromos repetidos.

El precio de la libertad de Isco es de 700 millones, pero, como ya sucedió con Cristiano Ronaldo, el Real Madrid entrará en razones y aceptará ofertas que se muevan en torno a los cien millones de euros. Y, eso sí, con una condición innegociable: Cualquier equipo menos el Barça. Nada enfurecería más a Florentino Pérez que ver triunfar a Isco con la camiseta azulgrana. 

Los últimos detalles sobre el fichaje de Isco por el City los ofrece el diario The Sun, que habla de una oferta citizen de 86 millones de euros, una cantidad razonable que el Real Madrid estaría dispuesto a aceptar.