Guardiola y Florentino van a la guerra por este crack de 75 millones de euros

Ambos no dan su brazo a torcer y se presenta una lucha intensa por fichar a este jugador

20 de Enero de 2023
Guardiola y Florentino van a la guerra por este crack de 75 millones de euros
Guardiola y Florentino van a la guerra por este crack de 75 millones de euros

Florentino Pérez tiene claro que de cara a la próxima temporada debe fichar a un central de primer nivel. David Alaba ha bajado preocupantemente su rendimiento, mientras que Antonio Rüdiger está muy lejos de ser aquel central rápido y expeditivo que deslumbró en el Chelsea. Al Real Madrid, pues, le tocará salir al mercado, consciente de que deberá hacer un gran desembolso. 

Y el jugador elegido por el Real Madrid es Josko Gvardiol, joven central del Red Bull Leipzig que consiguió ser el mejor defensa del Mundial de Qatar 2022 con una Croacia que solo pudo ser eliminada por la Argentina de Leo Messi. El central, que el verano pasado estuvo a las puertas de fichar por el Chelsea, se acabó quedando, pero con la condición que el que Leipzig le facilitara posteriormente una salida.

El United ha insultado al Madrid: Florentino rompe las negociaciones de inmediato

"La carrera por fichar a Josko Gvardiol está abierta. Interesados: Real Madrid, Chelsea y Manchester City". Así de tajante se ha mostrado en las redes sociales Fabrizio Romano, periodista experto en mercado futbolístico.

En estos momentos, de hecho, el que lo tiene peor es el Chelsea, el que tuvo el fichaje muy adelantado, ya que a Gvardiol le motiva más ir al Real Madrid, donde sería la pareja en el eje defensivo de Militao, o al Manchester City, donde formaría parte de un equipo de ensueño con Guardiola al mando.

Además de con un proyecto ganador, el Real Madrid sabe que para convencer al jugador deberá proponerle un gran contrato, mientras que el Red Bull Leipzig espera ofertas. El club blanco sabe que el precio de salida es de 60 millones de euros, por lo que ya está decidido a poner encima de la mesa 75 millones de euros, con los que espera superar a un Manchester City que necesitará reforzar el centro del campo si se acaban marchando, como parece, Bernardo Silva o Gündogan.

La alternativa a Gvardiol: Pau Torres

Si al final el Manchester City decide ir con todo a por Gvardiol, como sucedió el verano pasado con Haaland, el Real Madrid ya ha elegido un plan B, Pau Torres. El central del Villarreal, que lleva años en la agenda del club blanco, considera que ya ha llegado el momento de salir del Submarino Amarillo y, a pesar de tener ofertas de la Premier League, prefiere seguir en la Liga española.

Florentino los tiene casi cerrados: dos fichajes para marcar una época en el Real Madrid

Pau Torres tiene 26 años y un contrato hasta el 2024, por lo que el próximo verano el Villarreal deberá traspasarlo si no logra que el jugador renueve. Pau Torres no tiene previsto salir mal del club que lleva en el corazón, pero espera que el Villarreal le facilite una salida, por una cantidad próxima a los 50 millones de euros.