Guardiola, Xavi y 12 casos más: Los cracks de la selección que nos engañaron. ¡Les creímos españoles!

Tras ganar la Eurocopa 2008, Xavi Hernández gritó en la celebración del título: “¡Que viva España!”. Ahora, ya retirado, dijo que consideraba la sentencia a los golpistas como una “vergüenza”.

18 de Octubre de 2019
Guardiola, Xavi y 12 casos más: Los cracks de la selección que nos engañaron. ¡Les creímos españoles!
Guardiola, Xavi y 12 casos más: Los cracks de la selección que nos engañaron. ¡Les creímos españoles!

La hipocresía de Pep Guardiola, Xavi Hernández y Gerard Piqué es conocida por todos, pero no son los únicos independentistas que se disfrazaron y nos engañaron.

Hace unos años defendieron el escudo de España con la selección, y se lucraron de ello, pero ahora el procés y la radicalización del independentismo les ha quitado la careta.

Guardiola, Xavi, Piqué, Marc Crosas o Anna Tarrés se han posicionado nuevamente a favor del independentismo y han rechazado la condena del Supremo a los golpistas, sin embargo, en el pasado se enfundaron la camiseta de España.

El separata Xavi Hernández: “¡Que viva España!”

Tras ganar la Eurocopa 2008, Xavi Hernández gritó en la celebración del título: “¡Que viva España!”.

Ahora, ya retirado, dijo que consideraba la sentencia a los golpistas como una “vergüenza”.

Un caso parecido es el de Pep Guardiola y Manel Estiarte, que durante años defendieron la camiseta de España y al retirarse se quitaron la careta y se pusieron el lazo amarillo e incluso han pagado multas por hacer propaganda del separatismo en Europa.

"Prefiero jugar con México antes que con España"​

“Me siento catalán. Prefiero jugar con México antes que con España", declaró Marc Crosas, que jugó durante años en las categorías inferiores de la selección española. 

"Soy independentista, procatalana y nacionalista", dijo Anna Tarrés, la entrenadora del equipo español de natación sincronizada entre 1997 y 2012.

Piqué y Sergi Roberto han apoyado el polémico comunicado del FC Barcelona tras conocerse la sentencia del Supremo.

"Soy independentista desde hace años" 

Álex Fábregas, jugador de hockey hierba que ganó la plata en Pekín 2008 con España, declaró: "Soy independentista desde hace años" 

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, aseguró que "si tuviera que escoger, escogería la nacionalidad catalana".

Otros ejemplos de hipócritas

Sergi Ten (jugador de volley), la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, Marta Vilajosana (ciclista olímpica), Enric Masip (exjugador de balonmano), Roger Grimau (baloncesto), Anna Ramírez (ciclismo) y Alfred Julbé (exentrenador del Barça) son otros ejemplos de deportistas que han defendido a España y después han renegado de ello y han defendido su catalanismo.