Guardiola tiene mucho que decir en la renovación de Sergio Ramos

La eliminatoria de Champions entre Madrid y City, clave para el futuro de Ramos

04 de Agosto de 2020
Guardiola tiene mucho que decir en la renovación de Sergio Ramos
Guardiola tiene mucho que decir en la renovación de Sergio Ramos

Lo que suceda en la eliminatoria de Champions entre Real Madrid y Manchester City (viernes 7 de agosto, 21 horas) marcará el futuro de Sergio Ramos (34 años). (El Barça está en la ruina y Bartomeu rechaza este ofertón)

Si el equipo de Pep Guardiola supera a los de Zidane y el Madrid cae eliminado, el capitán blanco tendrá una posición de fuerza a la hora de negociar su renovación (termina contrato en junio de 2021 y todavía no ha renovado).

En cambio, si el Real Madrid logra la remontada en Manchester sin Ramos y accede a los cuartos de final de la UCL, el capitán madridista verá debilitada su postura frente a Florentino Pérez. (Cristiano Ronaldo llama a este jugador del Real Madrid. ¡¡Lo quiere con él en la Juve!!)

Un aumento

La idea de Sergio Ramos es pedir un considerable aumento (hasta los 18 millones de euros por temporada), pero su posición a la hora de negociar depende, en parte, de Guardiola y sus jugadores.

Además, el capitán quiere alargar su carrera hasta los 37 años.

En su mejor momento

Ramos se encuentra en plena forma, acaba de firmar una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y considera que tiene mecha para rato.

El principal escollo a la hora de firmar su renovación es precisamente la duración de su nuevo contrato.

¿Hasta 2023 o hasta 2022?

Ramos quiere un mínimo de dos años más de contrato (hasta junio de 2023). (El fichaje sorpresa de Florentino puede dejar al Barça más hundido que nunca)

Mientras que Florentino Pérez es partidario de ofrecerle un año más (hasta junio de 2022).

El de Camas ha sido uno de los principales artífices del éxito merengue a la hora de conquistar su 34 Liga de su historia.