Guardiola se gasta una burrada en defensas para quedar a 18 puntos del Liverpool

Casi 400 millones de euros ha gastado el entrenador catalán en el fichaje de 11 jugadores.

Guardiola se gasta una burrada en defensas para quedar a 18 puntos del Liverpool
Guardiola se gasta una burrada en defensas para quedar a 18 puntos del Liverpool

Ocho días quedan para que el equipo de Pep Guardiola se enfrente al Real Madrid, uno de los equipos rivales del entrenador catalán desde sus tiempos en el FC Barcelona.

Una ocasión para la que Guardiola quiere estar especialmente preparado, cerrando ya los últimos contratos de fichajes para su plantilla, casi renovada al completo desde que entró en el Manchester City. (Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba)

Y es que el Real Madrid espera con ansias este encuentro, ya que esperan conseguir la remontada que haga que los blancos sigan soñando con la Orejona. 

Una remontada que el ex entrendor culé espera evitar, fichando hasta 11 jugadores para la defensa y el centro de su estrategia dentro del campo.

El último de estos fichajes, a falta de confirmación oficial, es el del central Nathan Ake, que llega desde el Bournemouth al City tras el pago de 45 millones de euros.

Una cantidad que se suma a la pagada, a base de talonario, por el entrenador, que ha gastado la friolera de 400 millones de euros en jugadores defensivos que puedan soportar el golpe ofensivo del Real Madrid. (La guerra 'a muerte' del Bayern y David Alaba favorece al Real Madrid (y no es por lo que crees))

400 millones de euros en defensas para el Manchester

De momento, el precio más alto pagado por el Manchester City de Guardiola ha sido para conseguir a Aymeric Laporte: 65 millones de euros que pagaban la cláusula de rescisión del ya ex jugador del Athletic de Bilbao. Una cantidad que también ha pagado el equipo británico por Joao Cancelo.

El lateral zurdo Menjamin Mendy ocupa la tercera posición, con un fichaje de 57,5 millones de euros para que saliera del Mónaco, muy beneficiado por la venta.

John Stones supuso otros 55,6 millones y Kyle Walker, el último de los grandes fichajes, 51 millones de euros. (Florentino tiene una estrategia definitiva para que el Real Madrid siga vivo en la Champions)

Más modestos fueron los fichajes de Danilo (30 millones), Pedro Porro (12 millones), Angeliño (12 M€), Sandler (2,5M€) y Zinchenko (2 millones).

En total, el 'despilfarro' de fichajes de Pep Guardiola ha provocado que el Manchester City haya pagado 398 millones de euros por estos fichajes destinados a la defensa del equipo inglés.