Guardiola riñe a los independentistas catalanes

  • Cataluña
  • 01-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El entrenador del Manchester City ha defendido a los líderes independentistas presos.


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sigue con su cruzada en la defensa de los políticos que están en prisión y lo ha demostrado en la última entrevista.

En una entrevista concedida a Gol, Guardiola aprovechó un momento para dar su opinión sobre lo ocurrido el 1-O y el juicio del Tribunal Supremo. (El supremacista Guardiola volvió a dar la nota: ¡es un racista!)


El técnico catalán ha asegurado que los políticos independentistas que se encuentran encarcelados no han hecho nada malo. "Esta gente no ha roto un cristal".

"¿Por qué no puedo pronunciarme? Es una injusticia lo que está haciendo el Estado Español. La gente no quería la independencia. Pedía el derecho a votar", ha señalado sobre la situación política.


"España tiene una gran oportunidad… Son activistas sociales que defienden la paz y la cultura. Es una animalada. La prisión preventiva no es que sea injusta sino lo siguiente", ha indicado Guardiola.

En esta línea, el entrenador del Manchester City ha pedido la libertad inmediata de los líderes independentistas para poner fin a una situación que califica como "injusta". (El 'meacolonia' Pep Guardiola, con todas sus estrellas y los cientos de millones gastados... ¡¡Al carrer!!)



Su temporada con el Manchester City

"La Liga es lo que me hace feliz. Es lo más difícil y ganar dos Premier League, como lo hemos hecho, y ante un Liverpool que es el mejor equipo, tiene un mérito enorme", ha explicado sobre el aspecto deportivo.

"La Champions son siete partidos y la Premier es cada tres días. Yo amo las Ligas por la dificultad que tiene jugar todo un año en diferentes condiciones climatológicas, campos, rivales… La Premier es la competición más difícil del mundo", ha explicado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario