Guardiola quiere fichar a un crack del Madrid para no hacerle una 'guarrada' al Barça

El entrenador del Manchester City quiere reforzar su centro del campo y tiene dos futbolistas en mente, Fede Valverde y Sergio Busquets

Guardiola quiere fichar a un crack del Madrid para no hacerle una 'guarrada' al Barça
Guardiola quiere fichar a un crack del Madrid para no hacerle una 'guarrada' al Barça

Pep Guardiola pretende reforzar el centro del campo del Manchester City para la próxima temporada y los primeros nombres ya han comenzado a sonar. El Real Madrid y el FC Barcelona pueden ser los grandes damnificados de la decisión del entrenador catalán. Y es que el técnico del City tiene intención de convencer a Fede Valverde o a Sergio Busquets para que sean ese refuerzo que necesita y que ya está buscando con mucho ahínco.

Las últimas informaciones apuntan, por diferentes fuentes, a que el uruguayo y el español son los dos jugadores que está monitorizando Guardiola para mejorar la medular de su equipo. En el caso de Busquets, medios catalanes aseguran que el centrocampista del Barça ha dado ya su visto bueno para salir del Camp Nou. Sin embargo, Pep preferiría no hacerle esa 'guarrada' a su ex equipo y también tiene en mente el nombre de Fede Valverde, más joven y cuyo fichaje 'fastidiaría' al Real Madrid.

Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle

Fede Valverde no quiere salir del conjunto madridista, pero en el club blanco preocupa que pueda cambiar de idea ante la posibilidad de ser un futbolista importante en otro gran club. Y es que por ahora Carlo Ancelotti no le está dando el protagonismo esperado después de comenzar la temporada siendo titular, y en el Santiago Bernabéu tienen la mosca detrás de la oreja por la situación que está atravesando el que es una de las grandes promesas de Florentino Pérez.

El nivel que han demostrado Modric y Kroos impide que Ancelotti le dé más tiempo a Fede, que poco a poco se ha ido desinflando y saliendo desde el banquillo no está mostrando la garra que mostraba en tiempos anteriores. Su nivel ha bajado, da la sensación de que no se siente cómodo en el campo e igual que Ancelotti ha cambiado para bien a Vinicius, con Fede parece justo lo contrario.

Guardiola lo sabe y lo quiere aprovechar

Busquets es un futbolista que le encanta, pero pensando más a largo plazo Fede Valverde es un futbolista que encaja mucho mejor en el plan del técnico catalán. Si a eso le sumamos que no quiere hacerle una jugarreta a su amado Barça, parece evidente que al final acabará apostando por tentar al centrocampista uruguayo del Real Madrid.

Fede es feliz en el Madrid y su deseo es triunfar de blanco. Lo ha dicho siempre, y por ahora lo mantiene. Pero las cosas pueden cambiar si Ancelotti sigue dándole menos bola. Aunque el técnico italiano ya le ha dicho que debe ser paciente y esperar su oportunidad, esta nunca termina de llegar y Modric se ha eternizado en el centro del campo merengue.

La tentación de ganar más dinero que en Madrid y siendo titular en un club top como el Manchester City será una prueba de fuego para el madridismo de Fede Valverde. Eso sí, por ahora el único que ha dado una respuesta afirmativa a la posibilidad de jugar al lado de Guardiola no ha sido el uruguayo, sino Sergio Busquets, que a sus 33 años podría vivir su primera aventura lejos del FC Barcelona.

Escándalo en Old Trafford: Cristiano Ronaldo monta un 'cirio' por la capitanía del United

La dualidad Madrid - Barça vuelve a ponerse sobre el tablero una vez más. Guardiola tendrá que decidir entre fichar a un crack joven y de futuro fastidiando al Madrid o contratar a un jugador en declive y hacerle una 'guarrada' al Barça. La decisión parece sencilla, pero el Madrid no lo pondrá nada fácil.