Guardiola pide a España que cese la represión ideológica

Pep Guardiola ha pedido siempre la libertado de los independentistas encarcelados.

11 de Junio de 2019
Guardiola pide a España que cese la represión ideológica
Guardiola pide a España que cese la represión ideológica

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha reclamado la libertad de los presos catalanes encarcelados por enésima vez en los últimos meses.

En esta ocasión, el técnico español ha utilizado un vídeo que se ha publicado en la cuenta de Twitter de Jordi Cuixart, el ex presidente de Ómnium Cultural que permanece en prisión desde hace más de 600 días. (El supremacista Guardiola volvió a dar la nota: ¡es un racista!)

El exjugador y exentrenador del Barcelona ha enviado un mensaje a España en formato vídeo en el que pide el fin de la "represión ideológica".

"Pedimos a las instituciones que paren con su represión ideológica", ha declarado Guardiola, que aparece en primer plano y en blanco y negro.

Acompañando al vídeo han incluído un texto en el que se pide la libertad de los líderes independentistas. Esto llega pocos días antes de la sentencia del Tribunal Supremo.

"Mensaje desde Soto del Real: después de 600 días de prisión, la represión del Estado sigue siendo el mejor altavoz de nuestra lucha universal por los derechos humanos, civiles y políticos, por la autodeterminación. ¡Ninguna renuncia, nunca podrán encarcelar ni la libertad ni la vida!", han indicado. (¡¡El mítico Ruud Gullit desvela la 'gran mentira' que es Pep Guardiola!!)

El Tribunal Supremo tendrá que decidir

El juicio por el 'procés' está viviendo sus últimos capítulos y los magistrados del Tribunal Supremo deberán tomar una decisión sobre los procesados.

Los abogados de la defensa están haciendo todo lo posible por conseguir la libertad de sus clientes pero todo apunta a que continuarán en prisión.