Guardiola no lo puede retener y apunta al Real Madrid, pero con una condición

Bernardo Silva apunta a salir del Manchester City este verano y Florentino le sigue muy de cerca

Guardiola no lo puede retener y apunta al Real Madrid, pero con una condición
Guardiola no lo puede retener y apunta al Real Madrid, pero con una condición

El Real Madrid puede pescar a una de las grandes figuras del Manchester City el próximo verano y Guardiola ya empieza a asumir su inevitable marcha. Bernardo Silva es uno de los grandes deseados de Florentino y podría avanzar la operación del portugués si se frustra el fichaje de Haaland.

Bernardo Silva es uno de los jugadores más talentosos del Manchester City y Guardiola le tiene como una pieza clave de su proyecto. Esta temporada suma 10 goles y 3 asistencias en 35 partidos con el City, siendo titular en la mayoría de las ocasiones. Su polivalencia, capaz de jugar tanto en el centro del campo como en posiciones de ataque, le convierten en uno de los jugadores más atractivos del panorama. Una perla que podría salir al mercado el próximo verano por voluntad del propio jugador.

La filtración sobre Haaland y el Barça esconde una verdad que hunde a Joan Laporta

Decidido a salir

Bernardo Silva termina su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio de 2025, pero su salida parece escrita desde hace tiempo. La temporada pasada estuvo a punto de marcharse del Etihad pero al final no encontró un destino apetecible, tal y como declaró el propio jugador. 

“Tuve una charla con el club porque no estaba contento con mi vida”, afirmó Bernardo Silva hace unas semanas al ser preguntado sobre su continuidad en el Manchester City. “Estamos en la mitad de la temporada y queremos ganar trofeos. Ahora no es un buen momento para hablar de mi futuro. Al final de la temporada, me sentaré con el Manchester City y veré qué es lo mejor para ambos lados”, recalcó.

El Real Madrid es uno de esos clubes que ha sonado para hacerse con los servicios del portugués, al igual que el Atlético de Madrid, que ya le tentó la temporada pasada. Los blancos ven con buenos ojos al mediapunta, pero ponen condiciones a su posible llegada.

El Barcelona, dispuesto a todo por robar a Haaland al Real Madrid

Solo si no viene Haaland

Florentino tiene claro que el objetivo prioritario no es Bernardo Silva sino Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund que también pretende el Manchester City. Junto con el Barcelona, que es más palabrería que otra cosa, el City y el Madrid son los principales candidatos a hacerse con el astro noruego.

Si al final Guardiola acaba ganándole la partida con Haaland a Florentino, los blancos se centrarán en Bernardo Silva para completar una delantera ya de por si estelar. Haaland es el ingrediente perfecto, pero el Madrid se plantea otras alternativas por si acaso no sale bien el plan.