Guardiola le dice al Real Madrid lo que será Martin Odegaard

Josep Guardiola quiso fichar a Odegaard para su Bayern de Múnich ya que le vio potencial para ser Balón de Oro.

21 de Noviembre de 2020
Guardiola le dice al Real Madrid lo que será Martin Odegaard
Guardiola le dice al Real Madrid lo que será Martin Odegaard

Josep Guardiola quiso fichar a Martin Odegaard para su Bayern de Múnich, cuando llevaba a los alemanes, y tuvo claro que el joven crack noruego era uno de esos futbolistas especiales. Le vio potencial para ganar el Balón de Oro… según explican años después.

Lo contó Jan Age Fjørtoft, por aquel entonces miembro de la Federación de fútbol de Noruega, que arropó a Martin en su decisión de fichar por el Real Madrid. Contó sus propias claves y dio, por primera vez, el testigo de Pep sobre su fichaje, en palabras para el Podcast, Here we go’, del periodista italiano Fabrizio Romano.

El exfutbolista asegura que Guardiola estaba loco por fichar al jovencísimo crack nórdico, que ya despuntaba en su país, y le tenía en la nómina de jugadores que podían pegar un pelotazo en el futuro más cercano. En sus palabras asegura que es eso lo que pensaba el entrenador que ahora está en el Manchester City.

“Cuando Guardiola pudo ver en el campo a Odegaard no dudó en exclamar a Fjørtoft: ‘¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo…’”, empezó explicando en el Podcast citado.

Mbappé se besó el escudo del PSG en Mónaco: ¿está más cerca de renovar?

“Eligió al Madrid por tener segundo equipo”

"Más tarde, cuando regresamos, yo, como entrenador de la selección de Noruega, invité a Martin, a su padre y al entrenador de la selección a mi casa. En ese momento anoté en un papel, me gusta la dramaturgia, qué cuatro clubes que en ese momento pensé que estaban más cerca de fichar a Odegaard. Liverpool, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid", siguió contando.

“Como saben, el Liverpool era su club favorito, era su club favorito de niño. Sigo pensando que el motivo por el que acabó en el Real Madrid fue bastante sencillo, en mi opinión. En primer lugar, el Real Madrid tenía un segundo equipo, los otros tres clubes no. El técnico del segundo equipo era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, no es un mal entrenador”

“Michael Reschke, que ahora está en el Schalke, era el responsable de la contratación en Múnich en ese momento. Lo conocí después de que Martin eligiera irse al Real Madrid y me dijo: ‘Si hubiera sabido que el segundo equipo sería crucial, habría construido un segundo equipo para conseguirlo", finalizó sobre esos entresijos que no se contaron sobre la elección de Odegaard.

Isco Alarcón ya ha tomado una decisión y el anuncio es inminente