Guardiola intenta desestabilizar al Real Madrid antes del regreso de la Champions League

El Manchester City filtra a su prensa afín el interés en el fichaje de Raphael Varane.

Guardiola intenta desestabilizar al Real Madrid antes del regreso de la Champions League
Guardiola intenta desestabilizar al Real Madrid antes del regreso de la Champions League

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus COVID19 ha paralizado todo el planeta, pero se mantiene abierta la esperanza de que en unas semanas todo pueda volver a una relativa normalidad.

Deportivamente hablando, eso significaría el regreso de la competición para una recta final de temporada en la que todavía están en juego la Liga y la Liga de Campeones. Respecto a la máxima competición europea, el Real Madrid tendrá muy complicado seguir avanzando.

Tras la derrota por 1-2 en el partido de ida ante el Manchester City, los blancos necesitan remontar en el Etihad Stadium. Guardiola no se fía un pelo del Madrid y ha empezado a mover sus hilos.

Así, la prensa afín al Manchester City ha hecho público en los últimos días el presunto interés del entrenador catalán en el fichaje del defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane. (La salida de Marcelo deja al Real Madrid con dos opciones de futuro).

Guardiola quiere a Varane

Lo publica el Manchester Evening News, que desvela que el City está al acecho por si se tuerce la renovación del zaguero con el Real Madrid. Como te hemos contado en DonDiario, las negociaciones están en marcha para ampliar y mejorar el contrato del defensa.

Sin embargo, los sky blues están dispuestos a entrometerse si se dan las circunstancias. Habría sido el propio Guardiola el que se habría mostrado personalmente interesado en la contratación.

El Real Madrid, por el momento, no siente la más mínima preocupación. El futbolista tiene contrato por delante y desde el club blanco no han percibido ningún síntoma de que el francés quiera hacer las maletas. Es feliz en España y su deseo es seguir muchos años en Chamartín.

¿Una estrategia de cara a la Champions?

Fuentes cercanas al club consultadas por DonDiario no descartan que todo esto no sea más que una estrategia por parte del Manchester City para intentar desestabilizar al Real Madrid.

Pensando en que dentro de unas semanas podría celebrarse el partido pendiente entre ambos equipos, y dado que en el club inglés no están convencidos al cien por cien de su clasificación, sería ésta una fórmula para intentar descentrar al equipo blanco.

No obstante, en Concha Espina, incluso a pesar de lo que está sucediendo en España, están convencidos de que el Real Madrid va a dar la cara en Manchester y se lo va a poner, como mínimo, muy complicado a los ingleses para superar la eliminatoria.