Guardiola empieza a sacarle partido a su expolio al Barça

Pep Guardiola sigue robando cracks de La Masía

06 de Enero de 2020
Guardiola empieza a sacarle partido a su expolio al Barça
Guardiola empieza a sacarle partido a su expolio al Barça

El FC Barcelona (La Masía) ha visto como el Real Madrid (La Fábrica) le pasaba la mano por la cara como centro de formación de jóvenes talentos.

El Barça ha descuidado La Masía y los jóvenes futbolistas se ven obligados a hacer las maletas para forjarse una carrera lejos de Barcelona.

Carles Aleña (Betis) y Marc Cucurella (Getafe) han sido los últimos en salir, pero antes de ellos muchos otros buscaron fortuna lejos de La Masía.

Hablamos de Eric García, uno de los cracks de La Masía que fue reclutado por Guardiola para el Manchester City.

Ahora, a sus 18 años, Eric García está dando buena prueba de su talento en la Premier League y en Can Barça se tiran de los pelos.

Brilla en la Premier

Guardiola le está dando galones a la joven perla de La Masía, que ante las bajas defensivas del City ha disputado los tres últimos partidos.

Las buenas actuaciones de Eric García (18 años, 1,82 metros de altura) hacen que mañana martes (semifinales de la FA Cup contra el Manchester United) figure entre los posibles titulares.

Del ostracismo en La Masía, donde Ernesto Valverde no le dio oportunidades de subir al primer equipo, a disputar un derbi de Manchester.

Mientras en el Barça Umtiti está en horas bajas y Todibo no convence a nadie, el central Eric García brilla en Inglaterra.

Elogios de Guardiola a Eric

“Me recuerda a Sergio Busquets cuando era joven. Cuando estaba con él en el Barça B y en el primer equipo era un jugador muy inquieto. Es joven pero un jugador muy estable, especialmente esto en su posición es muy importante”, destaca Pep Guardiola sobre la joven perla que el City le ha robado al Barça.