Guardiola deja 'escrito' el futuro de Haaland: falta hacerlo oficial

El Manchester City va a fichar al Julián Álvarez y se bajara de la puja por el delantero noruego

Guardiola deja 'escrito' el futuro de Haaland: falta hacerlo oficial
Guardiola deja 'escrito' el futuro de Haaland: falta hacerlo oficial

Este viernes saltó la gran noticia en argentina: el Manchester City ficha a Julián Álvarez, delantero de River Plate de 21 años, pagando la cláusula de rescisión. Un movimiento que aúpa aún más la candidatura del Real Madrid para llevarse a Erling Haaland este verano.

El diario Olé, el más prestigioso de Argentina, adelantó este viernes la noticia del fichaje con un delantero con un gran reportaje especial detallando la operación. Fabrizio Romano confirmó las reuniones entre el City y River Plate y afirmó que solo faltan unos mínimos retoques para que la operación se haga oficial en las próximas horas.

Ancelotti saca de la lista de descartes a dos futbolistas del Real Madrid: les quiere dar una nueva oportunidad

Deseado

Julián Álvarez, de 21 años, internacional con su selección, es uno de los delanteros más cotizados del mundo y el Real Madrid también había estado siguiendo a la perla argentina. El City se adelanta a sus competidores y se asegura un 9, que no tiene ahora mismo en la plantilla. Eso sí, su llegada al Etihad no se dará hasta la próxima temporada.

El City, según informa Romano, pagará en las próximas horas la cláusula de rescisión cercana a los 20 millones y dejará al delantero cedido en River Plate por lo menos hasta el final de esta temporada. Una decisión que era petición del jugador, que quiere despedirse del club en el que ha saltado a la fama de la mejor manera.

Guardiola se asegura así un 9 de garantías para evitar que le ocurra lo mismo que el año pasado con Kane. El City tenía atado al delantero inglés, que llegó a negarse a entrenar con el Tottenham, pero el club londinense no dio opción y el fichaje quedó frustrado para agonía de Guardiola. Este año, pensando en que podría pasarle lo mismo con Haaland, se adelantan y mueven ficha primero.

El fichaje de Mbappé abre las puertas de salida a un crack del Real Madrid

Camino allanado

El fichaje de Julián Álvarez cae como una ficha de dominó que acerca aún más a Haaland al Real Madrid. El City era el gran rival de los blancos para el fichaje del noruego por la buena relación del club con su padre y la enorme cantidad de dinero de la que disponen. Sin los de Guardiola en la ecuación, Florentino lo tendrá mucho más fácil para traerse a su gran deseo.

En las últimas semanas ya se había insistido que el destino de Haaland sería un club español, enfriando la opción de marcharse a la Premier. El Madrid se postula como la única opción viable ante un Barcelona quebrado. Florentino tiene más cerca su sueño de juntar a Haaland y Mbappé en el nuevo Santiago Bernabéu.