Guardiola deja a Mourinho al borde del cese

El Manchester City dominó el derbi ante el United y se aleja a 12 puntos de su gran rival

12 de Noviembre de 2018
Guardiola deja a Mourinho al borde del cese
Guardiola deja a Mourinho al borde del cese

La jornada de Premier League nos dejó un derbi de Manchester más igualado de lo previsto sobre el papel. Ambos equipos llegaban en buena dinámica, aunque el City hizo bueno su papel de favorito y local para vencer con solvencia y dar una buena estocada en la clasficación al United

Llegaba Mourinho a otro careo con Guardiola tras su polémica celebración ante la Juventus, aunque en esta ocasión no hubo fuego cruzado previo al partido ni después del mismo. Simplemente un reconocimiento a la superioridad del City, que dominó de principio a fin. 

El gol de David Silva fue el único tanto en la primera mitad, donde los 'skyblues' dominaron la posesión pero no acababan de estar certeros de cara a puerta. Dejaron toda la emoción y espectáculo para la segunda parte, donde el United se ha abonado en las últimas fechas a grandes remontadas. 

Sin embargo el City tenía otros planes y Agüero marcaba el 2-0 nada más volver de los vestuarios con un potente disparo donde De Gea pudo hacer algo más. La entrada al campo de Lukaku cambió la suerte para el United. Primer balón que toca y penalti claro de Ederson

Falsa amenaza de remontada visitante

No estaba Pogba para lanzarlo con su ya mítica carrerilla a trote eterna, tampoco el delantero belga se atrevió a lanzarlo, así que fue Martial el valiente que se plantó delante del meta brasileño para batirle.

Con 2-1 en el marcador el Etihad empezó a ponerse nervioso ante un nuevo amago de remontada visitante. Guardiola vio los problemas de su equipo y reforzó el centro del campo con la entrada de Gündogan por Agüero, a la postre decisiva.

También Mourinho jugaba sus cartas, esta vez con pólvora en el banco, y dio entrada a Alexis y Mata. Pese a ello, los 'red devils' no daban para mucho más y apenas inquietaron la meta rival. 

Llegaban los minutos finales con todo abierto, pero un error defensivo del United dejó sólo a Gündogan en el área pequeña para fusilar a placer a De Gea. 3-1 y fin a la resistencia de Mourinho.

Manchester sigue siendo azul y deja 12 puntos de diferencia a los rojos. Ya son 7 victorias consecutivas para los chicos de Guardiola, que vuelven a ser el equipo más en forma del momento y favoritos a todo. 

Clasificación de la Premier League