Guardiola cambia el tikitaka por la amnistía

Pep Guardiola pone su firma a un manifiesto de Òmnium Cultural en el que se reclama amnistía para "todos los represaliados".

06 de Febrero de 2020
Guardiola cambia el tikitaka por la amnistía
Guardiola cambia el tikitaka por la amnistía

En apenas 25 jornadas el Liverpool le saca al Manchester City 22 puntos de diferencia en la clasificación de la Premier League. El equipo de Jurgen Klopp no conoce la derrota y sólo ha cedido un empate. El equipo de Pep Guardiola, construido a golpe de talonario para ganarlo todo, ya acumula seis derrotas y hace tiempo que se despidió cel título.

Los supporters del City se cansan del politiqueo de Guardiola

Y los supporters citizen empiezan ya a hartarse de las distracciones de su entrenador y de su obsesión por desviar su atención a asuntos políticos que se producen a miles de kilómetros y que nada tienen que ver con la profesión que le ha convertido en el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo. (Los indepes Junqueras, Guardiola, Rahola y Mas comparten la misma mentira: ¡¡Más falsos que Judas!!)

Cuando no es la polémica por el lacito amarillo son sus apariciones en vídeos que reivindican la independencia de Cataluña. Y mientras tanto el Manchester City va perdiendo gas en La Liga. Algunos medios locales han advertido que si Guardiola pone en su eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid el mismo interés que imprime su lucha contra España, el City pasa seguro a los cuartos de final dejando fuera al equipo de Zidane

Ahora pide la amnistía de los presos condenados por sus delitos

Para desespero de los hinchas del Manchester City, que querrían un entrenador dedicado las 24 horas del día a pensar y trabajar por el club de sus amores, Pep Guardiola ha prestado su complicidad a un nuevo jaleo independentista catalán, que ahora anda metido en una campaña propagandística que intenta demostrar que el 80% de los catalanes está de acuerdo en reclamar la amnistía para los presos condenados por la justicia por delitos de sedición y malversación. Se trata de un manifiesto de 200 firmantes que supuestamente representan a la sociedad civil catalana y reclaman la "amnistía para los represaliados". (Pep Guardiola: La cara visible de Tsunami Democràtic)

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, mantiene en un comunicado que la amnistía es "el primer paso para desjudicializar el conflicto entre Cataluña y el Estado, y encontrar una solución dialogada a esta situación"... "Para que haya diálogo real, debe haber amnistía; para que termine la judicialización de la política, debe haber amnistía; para empezar a dibujar la resolución del conflicto, primero debe haber amnistía"...

Pretenden saltarse las decisiones de la Justicia

Y pretenden que la justicia haga la vista gorda con los delitos de los presos. Y, peor aún, desoír a la propia justicia saltándose sus decisiones por la gracia divina de un puñado de separatistas contrarios a la ley y el orden. Y amenazan con que sin la anulación de todas las causas abiertas vinculadas con el proceso soberanista no habrá solución posible: "El Gobierno dice que quiere poner el contador a cero. La forma de poner el contador a cero para abrir un escenario de diálogo es que haya amnistía". (Al meacolonias de Guardiola se le ve el plumero: ¡¡La hipocresía barata de un independentista de pacotilla!!)

Entre los que ya han firmado el manifiesto está Pep Guardiola, Xavier Fina, Sònia Andolz, Pilar Rahola, Llucia Ramis, Xavier Domènech, Andreu Mas-Colell, Antoni Castells, Maite Arqué, Anna Pagans, Joaquim Nadal, Esperança Esteve, Gala Pin, Rosa Lluch, Eulàlia Reguant, Joan Ignasi Elena, Victòria Molins, Bel Olid, Gemma Ubasart, Núria Iceta, Marina Geli, Oriol Bohigas, Arcadi Oliveras, Bonaventura Clotet, Magda Oranich, Manel Estellés y Núria de Gispert.

¿Está preparando Guardiola el salto a la política?

Pep Guardiola el primero. No podía ser de otra manera. En círculos independentistas se da por seguro que el actual técnico del Manchester City dará el salto a la política cuando dé por finalizada su etapa como entrenador del club inglés. (Esta es la carta de ABC a Pep Guardiola en la que queda como un tontito)

Todos confían en su carisma y ascendencia sobre los catalanes para liderar la fase final del proceso independentista. Se buscan caras nuevas, sin manchas del pasado ni hipotecas políticas. Guardiola da el perfil. Él ni afirma ni niega, pero su militancia activa con el movimiento separatista en los últimos años deja entrever que el tema le motiva. Posiblemente más que el fútbol, por lo que se está viendo este año en el Manchester City.