Guardiola abre un melón muy peligroso a las puertas del Real Madrid - Manchester City

El entrenador catalán ha contactado con un jugador del conjunto madridista antes de que empiecen las semifinales de la Champions League

16 de Abril de 2022
Guardiola abre un melón muy peligroso a las puertas del Real Madrid - Manchester City
Guardiola abre un melón muy peligroso a las puertas del Real Madrid - Manchester City

Guardiola ya ha empezado a jugar la semifinal de la Champions League que le enfrenta contra el Real Madrid. El entrenador catalán ha contactado con Toni Kroos para ficharle el próximo verano y ya de paso, descentrar a un jugador que puede ser clave en la eliminatoria.

Toni Kroos y Guardiola

No es la primera vez que Guardiola muestra interés por el centrocampista del conjunto madridista. Siempre le ha querido y todos los veranos se rumorea con la posibilidad de que el Manchester City fiche al jugador alemán.

Toni Kroos y Guardiola coincidieron en el Bayern de Múnich. Solo fue un año, la temporada anterior a la que Toni Kroos fichara por el Real Madrid, pero lo suficiente como para dejar huella en el centrocampista alemán. "Guardiola empezó a explicarle a los alemanes lo importante que son los centrocampistas, que no es solo decisivo lo que pasa en las áreas, sino también lo que sucede entre ellas", decía el centrocampista alemán en una entrevista en el "Süddeutsche Zeitung".

Nunca han ocultado la simpatía que ambos se tienen y así lo demuestran en sus declaraciones. "Él quería que renovase, pero ¿Qué sentido tenía firmar un contrato de cinco años si él se iba a ir antes?", relataba Toni Kroos en una entrevista a The Athletic.

Guardiola quería que renovase con el Bayern de Múnich para seguir entrenándole y le ha querido durante su etapa en el Manchester City. Todavía no se ha olvidado del centrocampista alemán y le ha llamado recientemente para intentar ficharle para la próxima temporada.

Con este fichaje, el entrenador catalán reforzaría el mediocentro del conjunto inglés, debilitado con la marcha ya confirmada de Fernandinho para la próxima temporada y las dudas de que Gundogan renueve, puesto que termina contrato el 30 de junio de 2023.

Real Madrid vs Manchester City

Esta llamada también es un movimiento estratégico para intentar descentrar al centrocampista del conjunto madridista, que puede ser clave en el enfrentamiento de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. 

El jugador alemán no está atravesando una buena temporada en el equipo madridista. Existe debate en el madridismo sobre la suplencia de Kroos y la titularidad de Camavinga. Muy comentado fue el gesto que Kroos le dedicó a Ancelotti cuando fue sustituido en el partido contra el Chelsea en el Santiago Bernabéu. Guardiola quiere aprovechar este mal momento del jugador en el Real Madrid y ha decidido llamarle, intentando también descentrar antes de la semifinal de la Champions League a un jugador que puede ser clave en la eliminatoria.