Guaidó es recibido en Madrid por la oposición con honores de jefe de estado

  • Política
  • 24-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Arrimadas ha acusado a Pedro Sánchez de "despreciar" a Guaidó en su visita a Madrid


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y otros cargos del partido acompañarán al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" de la nación caribeña, en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en la Puerta del Sol de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El "encuentro" con Guaidó ha sido convocado por la "presidencia encargada" y por la Asamblea Nacional como parte de los contactos que el líder opositor ha tenido con la diáspora venezolana en los países que ha visitado. (Guaidó demuestra que Iglesias se ha bajado los pantalones por la vicepresidencia del Gobierno)


Guaidó tiene previsto llegar a España el sábado por la tarde para acudir directamente a este "encuentro", según ha informado a Europa Press el embajador del "presidente encargado" en España, Antonio Ecarri.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregará también este sábado las Llaves de Oro de la capital a Guaidó en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y, además, será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, que estará engalanado con banderas españolas y venezolanas.


El emisario de Guaidó ha explicado que están a la espera de los "permisos" pertinentes de las autoridades españolas porque, aunque no los necesitan para que el opositor venezolano viaje a España, "es un evento político" que requiere "por lo menos el visto bueno".

Ecarri ha negado que la incertidumbre en torno a la visita de Guaidó a España, que confirmó la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el martes y se ha puesto en duda en las últimas horas, se deba a que no hay prevista una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



La Ministra de Asuntos Exteriores recibirá a Guaidó

El embajador de Guaidó ha expresado su deseo de que "pueda ser recibido por las más altas autoridades", si bien al mismo tiempo se ha mostrado consciente de que la precipitada gira internacional del "presidente encargado" ha suscitado problemas de agenda. (Golpe militar contra Guaidó: ¿Qué está sucediendo en Venezuela?)

"Nunca hemos tenido ni dudas ni certezas", ha enfatizado, indicando que tanto "lo precipitado de la gira" internacional como "la discreción" en torno a la agenda de la misma se debe a "razones de seguridad", a la "propia angustia".

Montero también anunció que Guaidó sería recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. La propia ministra avanzó el lunes desde Bruselas su disposición a reunirse con él, pero por el momento su Departamento no ha confirmado ninguna cita.

De acuerdo con Ecarri, Guaidó abandonaría España el mismo domingo, aunque no se sabe si será directamente de vuelta a Venezuela.

Arrimadas acusa a Sánchez de "despreciar" a Guaidó en su visita a Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusarle de "despreciar" al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y no reunirse con él durante su visita a Madrid.

"Sánchez, que gobierna con Podemos y ha hecho vicepresidente a Iglesias, desprecia a Juan Guaidó", ha afirmado Arrimadas en su cuenta de Twitter. (El retrato desgarrador de Guaidó: "La mayoría vive con tres dólares al día")

En este sentido, ha afirmado que "la mayoría de españoles" sí están con "los demócratas venezolanos" y apoyan su lucha "contra la tiranía de Maduro". "¡Viva Venezuela libre!", ha concluido, acompañando su mensaje con la bandera venezolana y española.

En principio, Guaidó será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su estancia, después de que ella misma se ofreciera a mantener un encuentro con el líder opositor si pasaba por España durante su gira internacional.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario