Guaidó demuestra que Iglesias se ha bajado los pantalones por la vicepresidencia del Gobierno

  • Política
  • 23-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El podemita rebaja la posición del líder venezolano, al que considera "un dirigente muy importante de la oposición".




Pedro Sánchez fue uno de los primeros dirigentes políticos que, en 2019, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

En concreto, el socialista reconoció su cargo el 4 de febrero de 2019,  lo que fue muy criticado por Unidas Podemos. 



Sin embargo, ante la inminente visita del líder venezolano a España, Pedro Sánchez ha dado un paso atrás, y ha afirmado que no se reunirá con Guaidó. (Marruecos pone a prueba a Sánchez desafiando a España en el mar)

Este jueves, Pablo Iglesias ha respaldado esta decisión del presidente en Telecinco, donde ha determinado que Guaidó es "un dirigente muy importante de la oposición", retirándole así la posición de presidente.



Será recibido por González Laya

Iglesias ha explicado que Guaidó ya no es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ya que, en la pasada votación del 5 de enero, Luis Parra, al que se le ha relacionado con el chavismo, se autoerigió presidente de la Asamblea.

Así, el podemita elimina de la ecuación el hecho de que ni Guaidó ni ningún opositor a Nicolás Maduro pudieron entrar en la Asamblea aquel día para votar, y aún así, Parra no consiguió los votos mínimos para conseguir la mayoría en la Cámara, cosa que sí hizo el pasado año, y con creces, Guaidó.



Eso sí, el vicepresidente de España ha dictaminado que el líder venezolano sí será recibido por el Gobierno español; en concreto, por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

"Es el Gobienro quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más ni nada menos que la ministra de Exteriores" - ha  afirmado Iglesias.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario