Grupos de radicales CDR armados intentan reventar la 'mani' de Jusapol y se topan con los Mossos

Los Mossos incautan armas a los violentos independentistas CDR y cargan contra ellos en la 'mani' de Jusapol que los radicales pretendían reventar

10 de Noviembre de 2018
Grupos de radicales CDR armados intentan reventar la 'mani' de Jusapol y se topan con los Mossos
Grupos de radicales CDR armados intentan reventar la 'mani' de Jusapol y se topan con los Mossos

Unos 1.500 manifestantes de Jusapol se han movilizado este sábado en Barcelona mientras que 400 independentistas convocados por los CDR (según la Guardia Urbana) han protestado contra su presencia sin que ambos grupos hayan entrado en contacto. La actuación de los Mossos, que ha tenido que cargar de forma puntual contra los provocadores CDR, ha evitado males mayores.

Los manifestantes de la asociación policial han marchado desde la Via Laietana hasta el Arc de Triomf en el paseo Lluís Companys y han gritado consignas a favor de la equiparación salarial durante el recorrido de los asistentes, que la organización ha cifrado al terminar entre 50.000 y 70.000.

Por su parte, grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan, donde los Mossos d'Esquadra han evitado que ambas manifestaciones llegaran a entrar en contacto con cargas puntuales contra los convocados por los CDR.

Los Mossos, según ha informado OK Diario, han incautado un palo de metal y varias bolsas con contenido desconocido por ahora a dos radicales independentistas que participaban en la manifestación de los violentos CDR, una contramanifestación que trataba de reventar la de Jusapol.

Los CDR se han encarado con los Mossos

Después de la incautación y de que los Mossos hayan identificado a los portadores de estos instrumentos, los manifestantes de los CDR han increpado a los Mossos, cruzando algunos de ellos el cordón policial y forcejeando con los cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicos. 

Los Mossos han tenido que desplegar decenas de furgones policiales para prevenir incidentes y han tenido que cortar algunas calles donde ambos grupos pretendían manifestarse, en lo que habría supuesto un enfrentamiento y disturbios graves que por fortuna se han evitado.

“No merecéis la ‘senyera’ que lleváis”, “Los Mossos son fuerza de ocupación” o “Buch dimisión”, han sido algunas de las proclamas de los CDR contra los Mossos, que han aguantado estoicamente el tirón en una mañana muy agitada en las calles de Barcelona.