Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez

Batet reprende a los diputados del PP por sus gritos en el Congreso: No se escondan tras las mascarillas

Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez
Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, se ha visto obligada a llamar la atención este miércoles a los diputados del PP que, en la sesion de control, reclamaban a gritos el informe del Consejo de Estado sobre el decreto ley de los fondos europeos.

Ese informe fue reclamado al presidente Pedro Sánchez por el líder del PP, Pablo Casado, y a partir de ahí ha sido 'leiv motiv' de las preguntas de los diputados del PP.

El Gobierno y el Congreso están fuera de la ley. Y los fondos reservados, descontrolados

Pero también lo reclamaban a gritos los diputados del Grupo Popular cuando intervenían los ministros e incluso el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado un cartel desde el escaño.

Cuando los gritos de 'Informe, Informe' pasaban por encima de la respuesta del vicepresidente Pablo Iglesias, la presidenta del Congreso se ha visto obligada a intervenir con severidad: "Silencio, por favor --ha dicho, deteniendo la sesión--. Respeten a quien tiene el uso de la palabra y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente".

La llamada de atención de Batet pareció surtir efecto pues a partir e ese momento los gritos cesaron en el hemiciclo y la sesión de control pudo continuar con normalidad.

Egea acusa a Iglesias de ser un "vendido al poder" 

En ese escenario el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de ser un "vendido al poder" y ha criticado que el "Gobierno Frankenstein" cuenta con Vox como nuevo "socio", como se apreció con la abstención que permitió la tramitación del decreto de fondos europeos.

Ayuso denuncia la discriminación del Gobierno a Madrid en el reparto de los fondos de la UE

Por su parte, Iglesias ha reprochado al 'número dos' del PP, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, de realizar sus intervenciones parlamentarias como si fueran un "poema dadaísta", lo que le resta "seriedad" como oposición. "Nosotros hacemos política y ustedes aquí el ridículo", ha lanzado.

Al igual que el líder popular, Pablo Casado, García Egea ha reclamado explicaciones al vicepresidente sobre el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. En este sentido, ha trasladado que Iglesias y el resto de miembros del Gobierno no responden a esta cuestión porque están "incómodos" al poder haber incurrido en presuntas irregularidades.

Sánchez, acusado de "inventarse" los criterios de los fondos europeos

Por tanto y durante su intervención, el diputado popular ha ironizado que "una cosa es ser de extrema izquierda" y otra "ser un desagradecido", dado que debería como mínimo dar las gracias al partido dirigido por Santiago Abascal por darles 140.000 millones de fondos comunitarios para gastar "sin control"