¡¡Gritos de "Rubalcaba asesino" en la final de la Copa de la Reina!!

Ultras de la Real Sociedad empañaron una cita histórica del fútbol femenino.

12 de Mayo de 2019
¡¡Gritos de "Rubalcaba asesino" en la final de la Copa de la Reina!!
¡¡Gritos de "Rubalcaba asesino" en la final de la Copa de la Reina!!

El estadio de Los Cármenes de Granada se vio envuelto en conflicto con la final de la Copa de la Reina, donde aficionados radicales de la Real Sociedad no respetaron el minuto de silencio por el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las trifulcas previas al partido dejaban claro el ambiente hostil entre las dos aficiones, teniendo que intervenir la Policía Nacional en un enfrentamiento entre los ultras del Frente Atlético y la Peña Mujika de la Real Sociedad.

A esto le siguió una falta absoluta de respeto y decoro en el minuto de silencio que se celebró antes del partido en homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba que, además de político, fue un gran aficionado al fútbol y atleta en su juventud.

En este instante de luto por el exvicepresidente fallecido el pasado viernes, un sector de la afición de la Real Sociedad profirió gritos de “Rubalcaba, asesino”. (El feo incidente ante el féretro de Rubalcaba que Sánchez tuvo que sofocar).

¡Saludos Nazis en la Copa de la Reina!

No satisfechos con el desprecio a Rubalcaba, algunos ultras del Real Sociedad quisieron encender a las dos aficiones recordando, con gritos de ‘¡Frente Atlético, asesino!’, a Aitor Zabaleta, aficionado blanquiazul asesinado por miembros del Frente Atlético en 1998.

Los ultras rojiblancos no tardaron en responder con la defensa del asesino de Zabaleta, Ricardo Guerra, entre cánticos de “Cara al Sol” y el saludo nazi.

Un partido que no solo reflejó la falta de respeto hacia un personaje importante de nuestra sociedad como fue Alfredo Pérez Rubalcaba, si no que mostró que, una vez más, los ultras pueden oscurecer el deporte, masculino y femenino, con el propósito único de que la victoria de la Real Sociedad femenina ante 18.000 personas, no sea la noticia del día.