Grifols se dispara en Bolsa con su proyecto para ralentizar el Alzheimer

  • Tecnología
  • 29-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Las acciones de la compañía Grifols suben de valor tras comprobarse con su proyecto una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado


Grifols rebotaba cerca de un 10% en Bolsa tras presentar los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado.

Nuevo avance en la lucha contra el Alzheimer

En concreto, las acciones de la compañía lideraban las subidas del selectivo madrileño, con un avance del 9,7%, hasta intercambiarse a un precio de 25,67 euros por título cercanas las 11.30 horas.

En la presentación, Antonio Páez, director médico de Grifols y responsable del Programa Clínico AMBAR, ha destacado que los resultados son "positivos y muy relevantes" en el caso del grupo de pacientes con Alzhéimer en estadio moderado.

En concreto, los pacientes en estadio moderado tratados mostraron una progresión un 61% más lenta en comparación con el grupo de control (placebo) en las escalas ADAS-Cog y ADCS-ADL, con una significación estadística de 0,05 (significativo) y 0,002 (altamente significativo), respectivamente.

Resultados muy satisfactorios

Además, el análisis de la población de pacientes en estadio moderado tratados con recambio plasmático también mostró significación estadística en los tres grupos de tratamiento conforme a la escala ADCS-ADL.

"Estos resultados abren una nueva era en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Continuaremos explorando el potencial de las proteínas plasmáticas y del recambio plasmático en estudios posteriores", afirma el presidente de Grifols, Víctor Grífols Roura. "Estamos muy contentos con los resultados tanto por el avance que hemos logrado como por lo que representan para la sociedad", ha añadido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario