Griezmann se pone a tiro y Real Madrid y Barça se pegarán por él

Real Madrid y FC Barcelona se postulan como posibles destinos de Griezmann si abandona el Atlético de Madrid

11 de Diciembre de 2018
Griezmann se pone a tiro y Real Madrid y Barça se pegarán por él
Griezmann se pone a tiro y Real Madrid y Barça se pegarán por él

Antoine Griezmann no seguirá la próxima temporada en el Atlético de Madrid salvo que el equipo rojiblanco consiga ganar la Liga de Campeones. El delantero francés está decidido a dar un paso más en su carrera deportiva fichando por un club más importante a todos los niveles, y el Real Madrid y el FC Barcelona ya se postulan como los principales candidatos a pagar los 200 millones de su cláusula de rescisión.

L’Équipe ha publicado este martes una información que refleja que Griezmann difícilmente seguirá en el Atlético de Madrid. El diario francés asegura que el club rojiblanco ha movido sus hilos para tantear a Edinson Cavani, una de las grandes estrellas del PSG. El uruguayo solo cabe en el Wanda Metropolitano si se produce la salida de la gran estrella del Atleti. Madrid y Barça están al loro.

La ‘decisión’ de Griezmann no fue definitiva

El delantero francés anunció mediante un polémico documental titulado ‘La decisión’ que renovaría con el Atlético, después de coquetear con el FC Barcelona durante meses. Su cláusula de rescisión subió a 200 millones de euros, pero es una cantidad que tal y como está el mercado es asumible para los grandes clubes de Europa. El Real Madrid y el FC Barcelona entre ellos. Y ahora el francés duda si debe seguir con los colchoneros.

Si el Atlético de Madrid está buscando delantero no es casualidad, y el interés rojiblanco en Cavani ha despertado al Real Madrid y al Barça de su letargo en lo que a Griezmann se refiere. En este momento, pocos futbolistas de talla mundial tienen ese precio. Por casi cualquier jugador piden 200 millones, y el francés no es cualquiera: es uno de los mejores del mundo. Y además, fichándolo se debilitaría a un Atlético que está dando mucha guerra en la era Simeone.

De este modo, el próximo verano puede haber una nueva batalla entre Madrid y Barça en el mercado. Ambos clubes planean hacer cambios en la parcela ofensiva, en el caso madridista porque Bale y Benzema no cuajan esta temporada y en el caso culé porque Luis Suárez está empezando a entrar en años. A los dos les encajaría como anillo al dedo un jugador como Griezmann.

Edinson Cavani, también en la órbita madridista

A pesar de todo, el Real Madrid tiene también entre los candidatos a reforzar su delantera el nombre de Edinson Cavani. El delantero uruguayo acaba contrato en 2020 y el próximo verano puede salir del PSG a precio de ganga. El Atlético de Madrid tendrá que hacer un esfuerzo importante para ficharle y en el Madrid lo tienen claro: o se pone a tiro Cavani o se pone a tiro Griezmann.