Griezmann explica por qué dio calabazas al FC Barcelona

Antoine Griezmann ha confesado por qué decidió quedarse en el Atlético de Madrid y rechazar al FC Barcelona.

17 de Septiembre de 2018
Griezmann explica por qué dio calabazas al FC Barcelona
Griezmann explica por qué dio calabazas al FC Barcelona

El futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, campeón del mundo con la Selección Francesa el pasado verano, ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha explicado las razones por las que dijo ‘no’ a su fichaje por el FC Barcelona.

El delantero francés, que con la ayuda de Gerard Piqué montó un circo para anunciar la decisión que había tomado respecto a su futuro, con la publicación de un documental en el que explicaba pormenorizadamente las razones de su postura, ha vuelto a repasar públicamente los motivos por los que escogió quedarse en el Atlético en lugar de fichar por el Barça. Los culés estaban dispuesto a pagar los 100 millones de euros que figuraban, hasta este verano, en la cláusula de rescisión de su contrato.

Un gesto de lealtad hacia el Atlético

Según Griezmann, “decir no al Barcelona da grandeza al Atlético, al Cholo, a mis compañeros... Confío en ellos y nos aportamos mucho”. Ésa es la mejor explicación que tiene para su decisión de quedarse en el Wanda Metropolitano. El FC Barcelona se quedó con las ganas de llevarse una de las gangas del mercado, pero lo peor de todo fue la manera en que el francés anunció su decisión: un documental que dañó la imagen del Barça (y con la ayuda de Piqué) y que cabreó a muchos atléticos.

Sabía que habría comentarios buenos y malos porque era algo nuevo. Pero es algo que quería enseñar y demostrar que no era tan fácil como elegir un chicle: quiero éste o éste. No es así. Era algo muy importante, es una decisión para tu futuro. No miras solamente un año, lo haces pensando en cuatro o cinco, valoras tu futuro, que es algo muy importante”, ha explicado el delantero.

La Decisión, tal y como se llamaba el documental en cuestión, se convirtió en la comidilla de todo el mundo del fútbol y dejó claro que Griezmann se tomó muy en serio su futuro… Tan en serio como para sacarle una rentabilidad más allá del contratazo que firmó con el Atlético de Madrid.

Puedes recordar aquí cómo el francés anunció su decisión