Griezmann agrava la situación de Piqué: el Barça le acusa de causar un "gravísimo perjuicio"

El Diario "El Mundo" desvela un informe del club azulgrana que señala públicamente al defensor

23 de Septiembre de 2022
Griezmann agrava la situación de Piqué: el Barça le acusa de causar un "gravísimo perjuicio"
Griezmann agrava la situación de Piqué: el Barça le acusa de causar un "gravísimo perjuicio"

Estos días no están siendo tranquilos en el FC Barcelona. El diario El Mundo del siglo XXI ha apuntado hacia el equipo de la ciudad condal y la verdad es que hay jugadores que no sale nada bien parado. Bien es cierto, que dicho medio empezó filtrando las superlativas exigencias económicas de Leo Messi para continuar en el conjunto culé. No obstante, no todo quedó ahí. Además, a través de un informe dentro de los documentos de la investigación del Barçagate, fueron más allá y atacaron a un futbolista que no atraviesa su mejor momento: Gerard Piqué. En este caso, la entidad achaca al central que causó un "gravísimo perjuicio" al club con sus negocios personales.

Todo se remonta un poco más allá del año 2018. En este contexto se pone en el punto de mira el famoso reportaje sobre el futuro de Antoine Griezmann, que en aquel momento estaba en la órbita del cuadro blaugrana. Dicha pieza televisiva, titulada "La decisión" fue emitida en Movistar, pero producida y editada por la empresa Kosmos, que es propiedad de Gerard Piqué.

El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça

    En relación a esta situación, el Diario El Mundo ha sacado a la luz un informe interno del Barça en el cual se mostraba una investigación exhaustiva de los incumplimientos que había hecho Piqué. Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club, fue el encargado de mandar los documentos a Josep María Bartomeu, presidente en aquel momento, y al CEO del Barça, Óscar Grau con la finalidad de que todo fuera analizado por el Comité Ejecutivo del Barça.

    En tal estudio, Gerard Piqué no sale nada airoso. Más bien todo lo contrario. Las altas esferas del FC Barcelona consideraron que la conducta del jugador tenía dos vertientes: La deportiva, prevista en varias cláusulas del contrato, y la empresarial, que 'choca' con los intereses del club. También, en ese informe se destacan los siguientes factores, referente a la postura de su defensor:

    "Un menosprecio de la imagen del FCB, al anteponer sus intereses a los del club". "Un menosprecio por la imagen del presidente y ejecutivos del FCB". "Un gravísimo perjuicio para el club al manifestar la existencia de negociaciones con un jugador con contrato con un club tercero".

    Cabe mencionar, que en tales documentos se asegura que la actuación de su futbolista fue en contra de los intereses del Barça en todo momento, dado que dejó en ridículo al club y acabó con Griezmann rechazando la oferta de fichaje de los azulgranas.

    El Barça liberó de sanción a Piqué

    A pesar de todo, el conjunto de la ciudad condal no tomó reprimendas contra su jugador, aunque podía haberlo hecho. Así se demuestra en el informe, y es que según el Convenio Colectivo de la AFE, podría ser de un 25% del salario de un mes. En este caso en concreto, superaría los 300.000 euros. Sin embargo, Josep María Bartomeu y su equipo no quisieron generar más problemas con uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla culé. El diario El Mundo asegura que el temor que Piqué pudiera decidir marcharse del Barça acabó con la no intervención de la directiva.

    Las cifras del contrato de Piqué

    Además de esta polémica, también se filtraron las cifras del contrato de Piqué con el Barcelona. La verdad es que son faraónicas y fuera de total racionamiento. Van en contra de la estabilidad económica de la institución. Por este motivo, entre otros, Joan Laporta ha tenido que recurrir a las famosas palancas.

    Piqué prepara su traición al Barça: ya tiene la oferta encima de la mesa

      Piqué firmó llevó a cabo su ampliación de contrato el pasado 2018. Pues bien, esa firma suponía que el central ganaría 142 millones de euros a ganar en cinco temporadas, lo que viene siendo 28,4 millones brutos, que es lo mismo a unos 15 millones netos por curso futbolístico.

      Estos números, que eran inimaginables para muchos, convirtieron a Piqué en el central mejor pagado del mundo. No obstante, no todo queda aquí. Además, en referencia a los derechos de imágenes, hay que decir que el futbolista ganaba 2,4 millones de euros por temporada, además de recibir una serie de bonus por objetivos deportivos o cláusulas, y unos premios por fidelidad al Barça. Asimismo, existía un plus de 7,1 millones de euros que servían para compensar los pagos del IVA a Hacienda.